Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa V9. Un hogar mexicano donde el sol es el protagonista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | VGZ arquitectura y diseño | Fotografía | Rafael Gamo
Ubicada en la ciudad de México, Casa V9 presenta un diseño singular, donde las fachadas se abren hacia el sol y los techos se inclinan al norte.

La Casa V9 se ubica en un predio con geometría en abanico abierto al nor-este. El proyecto, se dispone en esquema de H. Los volúmenes de los extremos giran para lograr mayor captación de luz y apertura hacia el sur. Esto surgió de variados estudios volumétricos y de asoleamiento.

El programa responde a las necesidades de los clientes con tres plantas. La estructura metálica permite lograr claros más grandes y continuidad en la transparencia integrando interior y exterior.

La paleta de materiales se concentró en piedra de los planos verticales y madera en los horizontales creando un ambiente cálido y neutro que nos permitió jugar con la decoración más ecléctica.

Para los muros de piedra nos concentramos en una paleta de caliza para exterior y dos tipos de travertinos para el interior con despieces en tiras que le dan más movimiento.

La carpintería se realizó  en su totalidad en nogal americano y jugamos con los despieces, especialmente en la celosía de la doble altura de la sala en la que un juego irregular le da movimiento y privacidad al pasillo de las recámaras.

Mirá también
Casa WV. Un hogar en Chile que privilegia vistas al Océano

La vegetación y la luz natural fueron instrumentos esenciales de diseño. La iluminación juega un papel fundamental en la integración de la arquitectura con la decoración, logrando un ambiente cálido en las noches.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: vgz arquitectura y diseño.
Ubicación: Ciudad de México, DF, México.
Arquitecto a cargo: Verónica González Zavala.
Superficie: 800 m2.
Fotografía: Rafael Gamo.

Notas relacionadas

[img-category]