Por | Marcela Rocca Arquitetura & Interiores | Fotografía | Sidney Doll
El estilo contemporáneo define Casa Verano, ubicada en Porto Feliz, en el interior de São Paulo, Brasil. Recientemente renovada por la empresa constructora, la vivienda de 220 m² ha sido completamente transformada para ofrecer un diseño moderno y funcional.
Con un concepto abierto, que explora posibilidades constructivas y diferentes materiales, la interiorista Marcela Rocca desarrolló un proyecto para que sus clientes compartieran momentos de ocio, con comodidad y total desconexión del mundo exterior, creando recuerdos afectivos rodeados de naturaleza.
Ubicada en el punto más alto del terreno, Casa Verano se enmarcó estratégicamente para abrazar el hermoso paisaje que rodea las áreas interiores de la residencia. Su estructura consta de dos plantas bajas, interconectadas por un hall de entrada, que dan como resultado ambientes amplios, luminosos y atrevidos. Con largas paredes acristaladas, para que la familia disfrute plenamente de la vista de la naturaleza.
Una encantadora composición de muebles y objetos decorativos conduce a la entrada principal de la propiedad, que marca la transición entre las áreas social e íntima.
En el lado derecho del pasillo, el espacio habitable integrado refleja un lenguaje minimalista.
Por otro lado, en el balcón gourmet, la pared principal con textura de terracota y el revestimiento de lamas de madera combinan a la perfección con el mobiliario de líneas limpias y actuales.
En la cocina, la isla central acomodó la anafe sobre una encimera de granito negro, y recibió una encimera de madera clara, que contrasta con las sillas marrones. La distribución permitió mayor practicidad y funcionalidad al ambiente, además de la interacción entre las personas.
La privacidad de los residentes está garantizada en el bloque a la izquierda del hall de entrada, donde se ubica la zona íntima, con tres suites. El dormitorio de la pareja recibió un cabecero con lamas de MDF pintado en blanco, una mesita de noche y un tocador de estilo vintage. Para el dormitorio de sus hijas optó por la tendencia “menos es más”, creando un ambiente sencillo y tranquilo.
Todos los baños cuentan con pisos y revestimientos en tonos grises. Pero para los niños predominan los tonos beige y blancos en los acabados de las encimeras, suelos y paredes.
¡La piscina infinita con varios niveles de profundidad garantiza diversión para todas las edades y ofrece vistas increíbles!
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Marcela Rocca Arquitetura & Interiores.
Lugar: San Pablo, Brasil.
Área: 220 m2.
Año: 2023.
Fotografia: Sidney Doll.