Por | Bedaux de Brouwer Architects | Fotografía | Michel Kievits, Peter Keijsers
Casa Zeist se ubica en el límite de un pueblo, en un entorno natural donde el bosque se funde con los brezales. Entre sus rasgos distintivos destacan un patio elevado conectado a la sala de estar, techos amplios que se proyectan hacia el exterior y grandes ventanas panorámicas que enmarcan el paisaje.
Con terminaciones en hormigón a la vista, tanto en el interior como en el exterior, la vivienda presenta un diseño sobrio y elegante, marcado por líneas rectas y detalles precisos, característico del estudio Bedaux de Brouwer.

La sala de estar, que se eleva sobre el suelo del bosque, tiene la apariencia de un pabellón y se siente como un puesto de observación en el bosque. En la parte posterior, uno se encuentra con el patio, que da al páramo. Los grandes paneles de vidrio y la puerta corrediza en la parte posterior ofrecen vistas de los alrededores.
Al frente, las habitaciones son más cerradas para proporcionar una sensación más segura y acogedora. El acceso a la sala de estar y el patio es a través de un camino de hormigón y una escalera exterior.
Un muro de hormigón guía al visitante hacia la puerta principal, que está protegida por una delgada cubierta de acero.
La estructura principal de la propiedad consiste en capas de hormigón internas y externas, generadas en el sitio. Que requirieron detalles cuidadosos y una intensa coordinación con el ingeniero estructural y el contratista.
Las fachadas panorámicas de aluminio están terminadas de forma limpia y se funden discretamente en las paredes y los pisos. Las divisiones se han minimizado, garantizando el menor obstáculo posible para la afluencia de la luz.
Como resultado, los espacios externos e internos parecen fluir sin interrupciones. Las persianas de aluminio se pueden utilizar para garantizar la privacidad cuando se desee.
El hormigón le otorga a Casa Zeist un aspecto puro y básico, que contrasta generosamente con el refinado y moderado detalle de los marcos, las persianas y el interior.
La conexión con el entorno natural al aire libre, el lenguaje de diseño moderado y el uso de materiales brindan un carácter sorprendente y proporcionan una experiencia de vida excepcional.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Bedaux de Brouwer Architects.
Ubicación: Zeist, Países Bajos.
Área del proyecto: 402 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2016.
Fotografía: Michel Kievits, Peter Keijsers.