Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Zen. El hogar de una pareja budista donde reina la paz

Casa Zen. El hogar de una pareja budista donde reina la paz

Casa

Por | H.A Arquitectos | Fotografías | Quang Dam
Los propietarios de la Casa Zen son budistas deseando tener un lugar de paz, tranquilidad y completamente libre de la ciudad. Esta no es una simple vivienda, es un monasterio.

Un lugar donde no hay límites de trabajo, en el que se puede viajar o estar parado en uno u otro lugar, donde los ángulos son transparentes y forman un espacio continuo y abierto. Donde todo el mundo ven a otros relucientes y se escuchan entre ellos.

Casa
Casa

La Casa Zen se caracteriza por una paleta de materiales naturales y rústicos. También se destacan ladrillos sin refinar, maderas desnudas, tablas sin pintar y hierro ferroso. Todo definitivamente en su forma, naturalmente.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: H.A.
Ubicación: Bình Thạnh, Vietnam.
Área: 78 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2016.
Fotografía: Quang Dam.

CONOCÉ MÁS VIETNAM, EL PAÍS QUE ALOJA A CASA ZEN

Vietnam es un país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con una población estimada de 90 millones, es el decimoquinto país más poblado del mundo y el octavo de Asia. El nombre del país se traduce como «Viet del sur», un sinónimo del antiguo nombre del reino de Nanyue, y fue adoptado oficialmente por primera vez en 1802 por el emperador Gia Long. En 1945 volvió a fijarse de manera oficial el topónimo con la fundación de la República Democrática de Vietnam presidida por Hồ Chí Minh. El país tiene frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de la China Meridional. Su capital es Hanói desde la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en 1976.