Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casas del Árbol. Un enorme complejo de eco viviendas que te va a sorprender

Casas del Árbol. Un enorme complejo de eco viviendas que te va a sorprender

unnamed file

Por | FabrikG | Fotografía | Gina & Ryan Photography
Localizado en Las Animas Bajas, un área privilegiada de San José del Cabo por su paisaje natural, el proyecto Casas del Árbol crece dentro del Restaurant-Bar Acre, una propiedad con 10 hectáreas de área para cultivo, arboles de mango y un palmar centenario que impacta al visitante desde la carretera.

casas

Las Casas del Árbol responden al deseo de crear un espacio de boutique hotel. El proyecto implica que proporcione una experiencia rural de tranquilidad y conexión directa con la naturaleza de Los Cabos. En conclusión, un espacio que combina la sensibilidad cultural y el respeto por el medio natural protegido.

casas

El proyecto se materializa en 13 unidades compactas individuales. Cada una está formada por una estructura ligera de acero que se eleva a 4/5m del nivel del piso en elegantes columnas metálicas.

casas

Asimismo, este sistema permite la seguridad y privacidad del utilizador. Crea un efecto sorpresa al atravesar los jardines al restaurante, rodeados de plantas y palmeras que ocultan estos volúmenes suspendidos. Cada unidad es formada por una caja compacta, en un complejo juego de estructura base, paneles de malla mosquitero y tejido de “palo de arco”. 

Casas del Árbol

Cada uno de los espacios es dotado de un baño privado, un closet y un deck con regadera al aire libre. Allí, el visitante puede disfrutar de las vistas privilegiadas al Estero (a Oeste) y al Mar de Cortez (a Sur) sobre el denso follaje de Palmeras.

Mirá también
Home of Sport. Así es el primer flagship de Adidas en Seúl
Casas del Árbol

LA COMPOSICIÓN DE CASAS DEL ÁRBOL

Otros materiales de las casas, como el policarbonato y el cemento pulido se utilizan para formar espacios de diferentes naturalezas. Entre ellos, el baño, el closet y la ducha, creando un contraste estético/temporal con el palo de arco, un material tradicional común de la región.

Casas del Árbol

Los materiales utilizados evocan la tradición constructiva local y dignifican su utilización en la actualidad. Esto logra una composición armoniosa entre técnicas tradicionales y modernas manteniendo el mismo concepto de todo el proyecto. Al localizarse en un nivel más elevado, se logra el confort climático de los espacios. La ventilación cruzada pasa entre el Palmar y las unidades que, dada su elevación y apertura, posibilitan mantener las grandes puertas abiertas al paisaje.

Casas del Árbol

La estructura de metal de las casas permite una intervención menos agresiva en el medio natural (Zapatas mínimas). Además, permite la seguridad necesaria en una zona de fácil inundación y riesgo de ocurrencia de huracanes en la bioregión.

Casas del Árbol

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
FabrikG.
Ubicación: San José del Cabo, México.
Área proyecto: 195 metros cuadrados.
Año proyecto: 2016.
Fotografía: Gina & Ryan Photography.