Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casas Populares Paudalho. Un conjunto de viviendas de estilo racional y moderno

Casas Populares Paudalho. Un conjunto de viviendas de estilo racional y moderno

Casas Populares Paudalho

Por | NEBR Arquitetura | Fotografía | Manuel Sá
Propuestas arquitectónicas sugeridas para la vivienda asequible para la población que proponen unidades habitacionales de calidad cuestionable para resolver el déficit habitacional en el país. Y Pernambuco no es diferente.

En la provocación de pensar en Casas Populares Paudalho como un espacio honesto para quienes la ocupan, se propuso experimentar el diseño de una arquitectura de vocación simple y objetiva frente a proyectos reprimidos a las imposiciones del programa habitacional brasileño.

Casas Populares Paudalho

Teñido en el contexto urbano, aunque rural, la parcela de naturaleza expectante en la parte trasera de lo asignación atenúa una verdadera cortesía. En composición con la marcada presencia de la fauna regional.

La sencillez suele ser racional y asertiva. Por lo que guió el reto de trazar las directrices del proyecto técnicamente posibles para cuatro casas embrionarias con 58,5 m² de superficie útil cada una. Insertado en modestas parcelas de 8m x 20m y ejecutado por mano de obra local poco cualificada, el plazo de construcción fue de solo 120 días.

En su poesía, el partido arquitectónico viene de la sombra, al gravitar cierto ritmo sustancial a la caligrafía precisa de las líneas rectas en el equilibrio formal. La escasez de contornos suaves preside la altivez por puntos y aristas en el refinamiento geométrico.

Casas Populares Paudalho

Casas Populares Paudalho re-cuestionan dimensiones hostiles y principios enérgicos de economía espacial estigmatizados a la casa popular. En el disfrute del vacío construido desde el diseño en altura, el cielo se convierte en el horizonte porque había poco terreno.

Mirá también
A la vanguardia. Nueva York presenta su primera piscina en el East River
Casas Populares Paudalho

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
NEBR Arquitetura.
Ubicación: Paudalho, Pernambuco (Brasil).
Área del proyecto: 58,50 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía:
Manuel Sá.