Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Charco Hotel. Exclusividad colonial

Charco Hotel. Exclusividad colonial

Charco home

Fotos | @charco_hotel
La ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento es dueña de una atmósfera única. Sus construcciones y callecitas del centro histórico nos transportan a otra época. Y allí el lujo no está ausente, el Charco Hotel lo afirma.

Emplazado en el extremo de la península de la ciudad, en el casco viejo donde vive el turismo, este hotel nos ofrece la experiencia de estar en un lugar único.

El Charco Hotel es una casa del año 1800, ubicado en el sector de Colonia del Sacramento que es patrimonio de la UNESCO. Es casi un secreto por su sobriedad en el exterior y su perfil bajo. En principio era un hotel de 7 habitaciones con un bistró súper súper chiquito, para 30 comensales, pero el proyecto fue creciendo.

Cuenta con una magnífica vista al río y con sus ocho White Rooms. Todas están ambientadas con estilo colonial, que propician la calma y despiertan los sentidos de los huéspedes que llegan al Charco Hotel. Luminosidad, blancura, espacio y silencio conforman una atmósfera que representa un viaje en sí mismo.

Una de las mejores recomendaciones que podemos hacerles es que tomarse el tiempo para contemplar los espléndidos atardeceres del Río de la Plata. Tanto la terraza como su patio interno se vuelven mágicos cuando el sol se esconde y tiñe todo de naranja.

Mirá también
De Iglesia a mezquita y museo. La fascinante historia de Hagia Sophia

La experiencia del Charco Hotel es completa con la excelente gastronomía de su Bistró, al que pueden acceder tanto los huéspedes como quienes no se alojan en el hotel. Su chef utiliza productos regionales de Uruguay, con toques de cocina internacional.

Una biblioteca colmada de novelas, obras de arte en cada y una decoración que fusiona lo colonial con lo nórdico y lo net le dan un aura especial a cada rincón del Charco Hotel.