Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Chongqing. La ciudad de mayor auge turístico de China

Chongqing. La ciudad de mayor auge turístico de China

Chongqing. La ciudad más turística de China.

Fotos | @visitchongqing
Hong Kong se destaca como la ciudad más visitada del continente asiático, pero en los últimos años ha surgido un competidor potencial: Chongqing, un importante puerto ubicado en el suroeste de China, a lo largo del río Yangtsé.

Esta metrópolis se ha convertido en la ciudad turística de mayor auge del mundo. Registra un impresionante crecimiento del 14% en este ítem, durante 2023. Este dato se basa en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que encuestó a 65 ciudades sobre la contribución que el turismo hace a sus economías.

La mayoría del crecimiento de Chongqing se debe a su popularidad entre los visitantes chinos. Sin embargo, eso no significa que no tenga mucho que ofrecer también a los viajeros internacionales.

Tiene sentido cuando te das cuenta de lo que tiene Chongqing a su favor: es la puerta de entrada a las Tres Gargantas, enormes valles fluviales que han conservado su atractivo a pesar de estar parcialmente sumergidos por la construcción de una gigantesca presa.

Aquí hay algunas otras cosas que la ciudad tiene para ofrecer:

Fondue picante

La fondue picante de Chongqing, conocida por su caldo de tripas de chile que adormece la lengua. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Es tan popular que la ciudad incluso ha emitido un conjunto oficial de pautas sobre cómo servir los deliciosos tazones de caldo humeante.

Mirá también
Lifestyle y aventura. La sorprendente narrativa fotográfica de Cam Stables

Fortaleciendo aún más su imagen obsesionada con la fondue, Chongqing organiza anualmente el Festival de la Fondue.

Atracciones antiguas renovadas

Chongqing ha dado un lavado de cara a muchas de sus atracciones existentes en los últimos años. Construido en 1987 como medio de cruzar el río Yangtsé, el Teleférico del Río Yangtsé comenzó a perder popularidad a finales de la década de 1990 a medida que se construían más puentes sobre el río.

El teleférico fue entonces renovado como un hito turístico antes de reabrir en 2014. Parece que funcionó: la atracción recibió más de 2.8 millones de visitantes entre enero y septiembre de este año.

Chongqing también ha transformado alrededor de una docena de sitios de fábricas abandonadas en centros creativos y culturales. Entre los puntos destacados se encuentran el Parque Eling y el Parque de Creación y Arte de Maoer.

Pueblo Antiguo

Ciqikou es una parte antigua de Chongqing que ahora es una famosa calle peatonal. Aquí puedes probar muchas comidas callejeras y explorar las tiendas. ¡Había muchos vendedores entretenidos anunciando sus productos aquí!

Librería Zhongshuge

Esta famosa librería es una sucursal de Zhongshuge. Es un sitio muy popular para visitar (y tomar fotos) debido a su única sala de escaleras, que está llena de espejos y parece una ilusión óptica.

Mirá también
De Iglesia a mezquita y museo. La fascinante historia de Hagia Sophia

Estación Liziba

La estación Liziba es famosa en Chongqing porque la línea del metro pasa directamente a través de un edificio de apartamentos de 19 pisos. ¡Leí muchos artículos sobre este edificio hace años y estaba muy emocionado de verlo en persona!

Parque Eling

A pesar de ser una gran ciudad llena de rascacielos, Chongqing también tiene muchas áreas naturales y parques para explorar.

La ciudad hace un gran trabajo al equilibrar el área urbana y la naturaleza. Muchos parques y jardines están construidos en lo alto de la ciudad y ofrecen excelentes vistas. ¡Fui al Parque Eling y fui recompensado con una encantadora vista de 360 grados de Chongqing!

Templo Hong’en

El Templo Hong’en se encuentra en la cima de una colina de lenta inclinación, el hermoso ejemplo de arquitectura china contempla extensas vistas de la ciudad, con el río a un lado y rascacielos y montañas interminables al otro.

El parque circundante Hong’ensi es una escapada tranquila de la bulliciosa ciudad, con muy poca gente paseando por el verdor. Hay muy pocos lugares turísticos en China que te permitan sentirte completamente en armonía con la naturaleza mientras estás en el centro.