Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

La imaginación al poder. Christoph Niemann, el diseñador alemán que conquistó al mundo

Christoph Niemann es un diseñador gráfico alemán –miembro de la Alliance Graphique Internationale–, ilustrador, autor y co-autor de diversos libros .

Este talentoso artista se declara todo un amante del lenguaje gráfico, de los iconos, de los gráficos y de las infografías. Se divierte convirtiendo imperfecciones en aciertos a través de su arte.

Tras sus estudios en Alemania, se trasladó a Nueva York en 1997. Allí comenzó su trayectoria profesional y ha trabajado en las ilustraciones para los medios más prestigiosos de Estados Unidos.

Entre sus clientes también se encuentran Google, St. Moritz, Herman Miller y el Museum of Modern Art. Luego de vivir once años en Nueva York, decidió volver a Alemania y trasladarse a Berlín con su familia.

Su trabajo ha aparecido en las portadas de The New Yorker, Time, Wired, The New York Times Magazine y American Illustration. Ha ganado diferentes premios: AIGA, el Art Directors Club y los The Lead Awards. En 2010 formó parte del Hall of Fame del Art Directos Club.

Además de generar ilustraciones de forma permanente, ha dibujado también en directo desde la Bienal de Arte de Venecia y los Juegos Olímpicos de Londres. 

Notas relacionadas

 Notas relacionadas