Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Inspiración. Cinco tips de Clara Houssay para ponerle onda a tu lavadero

Por | Clara Houssay | Fotografía | @hachezhome
El lavadero supo ser el ambiente de la casa más olvidado en la decoración. Donde uno almacenaba todo lo que no usaba o bien no sabía en dónde poner, convirtiéndolo en un espacio guarda Tutti.

Clara Houssay

Siempre  tuvo aspecto desprolijo, desordenado.  Cajas apiladas, ropa sucia, trapos, elementos de limpieza sueltos, todo iba a parar al lavadero.

Hoy, eso está cambiando. Se ha convertido en un gran protagonista del hogar. Se lo decora, ambienta y remodela como cualquier otro espacio de la casa.

Clara Houssay

TIPS PARA DECORAR TU LAVADERO

1. ORDEN Y CANASTOS. No sólo para la ropa sucia, sino también dentro del ropero o estantes que tengas. Colocá productos de limpieza, trapos o los elementos que prefieras.

Aconsejo, para este sector, los de plástico ya que son fáciles de limpiar.

2. COLOR. Utilizar la gama de neutros (blancos, negros o grises) para estos ambientes. Suelen ser espacios pequeños y estos colores generan armonía.

Si no lo querés pintar, podes utilizar otros materiales como azulejos, vinilos o empapelados.

3. FUNCIONALIDAD. ¡Menos es más! Tener lo indispensable puede ser una gran ventaja.

4. CONSIDERÁ PERCHEROS. Muchas veces planchás, no tenés en donde colgar las camisas y terminan en una silla o en el picaporte de la puerta.

La solución es colocar un barral del material que más te guste y así, a medida que vas planchando, vas colgando la ropa sin volver a arrugarlas.

5. ESCALERA Y ESTANTERÍA. No tengas miedo en aprovechar la altura del espacio con estantería.  Así, ganarás mucho lugar de guardado. La escalera es una gran idea y solución. Las de madera quedan súper lindas y son prácticas.

Con estos tips vas a poder resolver algunas problemáticas que suelen tener los lavaderos.
¿Te animás a implementarlos?

FUENTE: Clara Houssay | Hachez Home

Notas relacionadas

 Notas relacionadas