Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Cultura. Comienza La Noche de los Museos

La 14° edición de La Noche de los Museos se celebrará el sábado, desde las 20 hasta las 3 de la madrugada del domingo y espera batir su propio récord de visitantes

 

Una publicación compartida por Usina del Arte (@usinadelarte) el

En la edición anterior, las instituciones privadas y públicas abrieron sus puertas de noche para poder ver obras de arte, documentos históricos, films, videos y otros valores patrimoniales. Fueron más de 240 espacios y el público rondó el millón de personas. Pero este año la cifra podría aumentar.

 

Una publicación compartida por Nuevos Aires (@nuevosairesarg) el

En esta oportunidad, habrá 25 nuevas sedes entre galerías, espacios culturales y museos distribuidos en quince comunas, de Mataderos a Núñez, pasando por las atribuladas calles de Pompeya. Además, se convocaron a mil voluntarios para asistir al público con información.

 

Una publicación compartida por Nuevos Aires (@nuevosairesarg) el

«Queremos que la gente gane el espacio público», señalaron desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Se espera que otra vez el Distrito de las Artes sea escenario central del evento, con muestras destacadas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Fundación Proa y la Usina de las Artes, donde el francés Michel Gondry, director de muchos de los mejores videos de la música pop, conversará con el público.

 

Una publicación compartida por Nuevos Aires (@nuevosairesarg) el

Guardar

Mirá también
Arquitectura modular. Cinco refugios prefabricados para desconectar

ACERCA DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

También conocido como Larga Noche de los Museos, se trata de un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones. Diferentes establecimientos se abren al público durante la tarde y parte de la noche. El evento busca acercar visitantes a las instituciones culturales

La primer Noche de Los Museos tuvo lugar en Berlín en 1997. Fue un verdadero éxito , y desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido notablemente. Esparciéndose a más de 120 ciudades de todo el mundo.

Desde 2004, los museos de Buenos Aires tienen su noche de fiesta. Un sábado al año, los museos de la ciudad permanecen abiertos en horario nocturno, luciendo su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas.