Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Deco Tips. Los mejores consejos para darle vida a tu monoambiente

Cuando los metros no sobran, las ideas abundan. Entérate cómo aprovechar al máximo el mínimo lugar y conseguir una deco armoniosa en tu monoambiente.

PRIORIZÁ LA UNIÓN VISUAL

Cuando se cuenta con un monoambiente o un departamento pequeño, una forma de dar una sensación de espacio amplio es generar una integración entre los diferentes sectores. Un ambiente coherente en colores y decoración aumenta la impresión de amplitud.

 

Una foto publicada por Scandinavian Homes (@scandinavianhomes) el

MANTENER CUIDADO CON SEPARACIONES

A la hora de fragmentar en habitaciones conviene reducir la cantidad de paredes al máximo. Recomendamos utilizar mamparas, biombos o cortinas. En especial aquellas que no carguen con mucho espacio visual pero que sí logren una separación completa.

> Lee también: Hoteles boutique: una tendencia que crece.

BUENA ELECCIÓN DE MUEBLES

Es recomendable disponer los muebles sobre las paredes, dejando el centro del ambiente libre. También, en lo posible, tratar de no hacerlo sobre las ventanas o balcones. Si es inevitable, mejor elegir muebles bajos para no tapar las visuales al exterior. Es recomendable aprovechar algunos espacios estratégicos para ubicar los muebles: detrás de las puertas, debajo de la cama, empotrar en la pared los estantes y el placard.

deco

AMBIENTES DESPEJADOS

Realizá una redistribución del espacio, optando por formas y diseños simples, sin mochetas ni escalones. Así,  lograrás armonía y ambientes despejados.

Mirá también
Corazón del hogar. Las mejores ideas para decorar tu living

USÁ ESTANTES Y BIBLIOTECAS

Para una buena deco, aprovechá los metros perdidos y colocá estantes que sirvan para guardar, de espacio para trabajar o bien de biblioteca.

 

Una foto publicada por Immy and Indi (@immyandindi) el

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar