Departamento Boulevard, ubicado en el barrio Casa Verde, en la Zona Norte de São Paulo, ha adoptado una nueva forma basada en la practicidad. Esto, gracias a un proyecto de los arquitectos Fernanda Castilho, Ivan Cassola y Rafael Haiashida, socios del taller C2H.a,
La propuesta de modernización refleja la visión innovadora y las necesidades específicas de una familia que busca funcionalidad y estilo en su hogar.
Cuando compraron la propiedad, los clientes tenían el objetivo claro de transformar completamente el espacio, adaptándolo a las exigencias de su vida diaria.
Para obtener un resultado impactante pero resistente a las inclemencias del clima, los arquitectos optaron por integrar el ala social, ampliando la sala de estar, el balcón y la cocina.
La creación de un área para comidas rápidas para la conveniencia de los niños también resalta la atención al detalle para hacer la vida cotidiana más fácil.
Como punto focal del proyecto, la solicitud de una conexión fluida, combinada con la posibilidad de aislar la cocina cuando sea necesario, revela la preocupación por la versatilidad del espacio.
“El panel de madera, estratégicamente posicionado entre la sala de estar y la cocina, oculta las ventanas corredizas sobre la isla, las puertas de acceso a la cocina y al baño social, y la puerta de entrada principal”, explican los arquitectos.
La preferencia por colores y materiales neutros, como el cemento quemado y la madera, crea la atmósfera contemporánea y acogedora deseada por la familia.
Con esto en mente, el diseño de iluminación también se planificó con el objetivo de permitir una serie de escenarios para diferentes momentos del día. Con iluminación indirecta para ocasiones más relajantes y una iluminación general para períodos de trabajo que requieren más enfoque y atención.
Uno de los aspectos destacados de Departamento Boulevard es la oficina en casa, integrada en la sala de estar para satisfacer las demandas profesionales de los residentes.
La posibilidad de camuflar la oficina mediante un panel de listones revela un interesante equilibrio entre funcionalidad y estética.
En cuanto a la zona íntima, la prioridad fue modernizar los azulejos del baño y diseñar un diseño inteligente para que los cuatro niños tuvieran un lugar para estudiar en sus habitaciones.
El proyecto para Departamento Boulevard refleja la armonía entre diseño, practicidad y personalización, con un servicio completamente alineado con las expectativas del cliente.
La combinación de elementos modernos, la reutilización de muebles y la atención al detalle resultan en un ambiente contemporáneo, acogedor y altamente funcional.