Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Río de Janeiro. Un departamento imperdible con vistas a Ipanema

Por | Arthur Casas | Fotografía | Filippo Bamberghi
Delante de una vista 360° de la playa de Ipanema, se encuentra el Departamento RS. Un proyecto que atiene la demanda del cliente por ambientes donde la familia pudiese pasar las temporadas de verano y recibir amigos en Rio de Janeiro.

departamento

Los 520 metros cuadrados de la planta fueron totalmente adaptados para que las cinco suites, el área integrada de la sala de estar, cenar y el área de servicio, pudiesen estar en el mismo perímetro del departamento.

departamento

Con un acceso en la parte central de la planta, los espacios son distribuidos alrededor del lugar. Es decir, situados hacia el frente para aprovechar la hermosa vista.

En los diferentes ambientes del Departamento RS predomina la decoración minimalista y la composición de espacios vivos, acogedores y simpáticos.

En los distintos espacios se realizó una composición de muebles nacionales e internacionales. Algunos de ellos proyectados por Arthur Casas, como la mesa de cena Amorfa, entre otros.

Una paleta suave, piso de piedra Travertino Navona y muebles de metal predominan en el living. Además, un toque de color, en medio de todos neutros, es dado por el azul de las cerámicas, de la silla Delfino y del cuadro de Carlito Carvalhosa.

FICHA TÉCNICA
Departamento RS
Arquitectos: Arthur Casas.
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil.
Área proyecto: 520 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2019.
Fotografía: Filippo Bamberghi.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas