Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Imperdible. Diez lugares que tenés que conocer en tu visita a Nueva York

Imperdible. Diez lugares que tenés que conocer en tu visita a Nueva York

Fotografía |@newyork_instagram
Nueva York es un ícono urbano y multicultural sin precedentes. Un ciudad fascinante con mucho para ver. A continuación, te ofrecemos un listado con 10 lugares que no podés dejar de conocer en tu visita a la Gran Manzana.

#1. La Estatua de la Libertad

Ubicada en la Isla de la Libertad, es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad y de todo Estados Unidos. Fue un regalo de Francia a los Estados Unidos en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como símbolo de amistad entre las dos naciones.

#2. La Quinta Avenida

Una de las calles comerciales más famosas del mundo. El destino popular para ir de compras, con muchas tiendas de lujo, incluyendo marcas de alta gama como Gucci, Prada, Tiffany y Louis Vuitton.

También alberga algunos de los grandes almacenes más famosos del mundo, como Saks Fifth Avenue y Bergdorf Goodman. Además de las tiendas, la Quinta Avenida también cuenta con algunos de los edificios más icónicos de Nueva York, como el Empire State Building, el Rockefeller Center y la Catedral de San Patricio.

#3. El Empire State Building

Este rascacielos ubicado en la 5ª Avenida, es otro de los íconos más representativos de Nueva York. Tiene 102 pisos y fue diseñado por el estudio de arquitectos Shreve, Lamb and Harmon Associates. Construido en estilo Art Deco, cuenta con una característica aguja en su parte superior

Mirá también
De Iglesia a mezquita y museo. La fascinante historia de Hagia Sophia

#4. El Museo Metropolitano de Arte

También conocido como «el Met», es uno de los museos más importantes del mundo. Fue fundado en 1870 y cuenta con una amplia colección de más de 2 millones de obras de arte de todo el planeta. Desde la antigüedad hasta la actualidad.

#5. Times Square

Conocida como «la encrucijada del mundo», es una plaza comercial y de entretenimiento, famosa por sus pantallas gigantes y su animado ambiente

#6. Central Park

Un oasis de naturaleza en el corazón de la ciudad, este enorme parque cuenta con lagos, jardines, paseos y actividades al aire libre para disfrutar.


#7. El Puente de Brooklyn

Uno de los puentes colgantes más famosos del mundo, con impresionantes vistas del horizonte de Manhattan y del río Hudson. Fue inaugurado en 1883 y en su momento fue el puente colgante más largo del mundo con una longitud de 1825 metros.

#8. El One World Trade Center

Es el edificio más alto de Nueva York y del hemisferio occidental, construido en el sitio de las antiguas Torres Gemelas. Fue diseñado por el arquitecto David Childs de Skidmore, Owings & Merrill, y cuenta con un diseño moderno y elegante.

Mirá también
Lifestyle y aventura. La sorprendente narrativa fotográfica de Cam Stables

Posee 104 pisos y alberga oficinas, tiendas minoristas y restaurantes, así como un observatorio en el piso 102 que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

#9. La Biblioteca Pública de Nueva York

Una impresionante estructura de estilo Beaux-Arts. Fue fundada en 1895 y cuenta con una colección de más de 55 millones de libros, manuscritos, mapas, fotografías, grabados y otros objetos relacionados con la cultura y la historia.

#10. El Yankee Stadium

Este estadio de béisbol ubicado en el distrito del Bronx es el hogar de los New York Yankees, uno de los equipos más icónicos del béisbol profesional de los Estados Unidos.