Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Diseño biofílico. Cinco casas modernas con árboles en su interior

Diseño biofílico. Cinco casas modernas con árboles en su interior

Diseño biofílico. Cinco casas modernas con árboles en su interior

El diseño biofílico integra elementos de la naturaleza en la arquitectura y el diseño interior con el fin de reconectar a las personas con el mundo natural.

Está comprobado que las plantas de interior no solo embellecen el espacio, sino que también mejoran la calidad del aire, reducen el estrés, aumentan la productividad y promueven el bienestar general.

En el diseño biofílico, algunos eligen árboles vivos en lugar de plantas en macetas, convirtiéndolos en puntos focales. A continuación, te mostramos 5 casas modernas con árboles en su interior.

#1. Residencia Rumah Padang Linjong by Patishandika + Daniel Mitchell | Fotografía |Tommaso Riva

Ubicada en Bali, entre campos de arroz, esta casa tropical de estilo brutalista cuenta con una hamaca para relajarse junto a un árbol plantado directamente en el suelo de concreto.

#2. Casa para una Hija by Khuon Studio | Fotografía Hiroyuki Oki

Diseñada para una joven y su familia en Ho Chi Minh City, Vietnam, esta vivienda, prioriza la luz natural y las plantas.
Incluye múltiples jardines integrados y un árbol en el descanso de una escalera, en un vacío de paredes blancas.

#3. Casa Box by Caio Persighini Arquitetura | Fotografía Favaro Jr.

En Araraquara, Brasil, esta vivienda contrasta concreto con madera de cumarú. Los elementos de madera aportan calidez a los muros y pisos de concreto, destacando un árbol de jabuticaba plantado en una sección central en el piso.

Mirá también
De miedo. Un recorrido por las casas célebres del cine de terror

#4. Casa Melt. Diseño biofílico by SAI Architectural Design Office | Fotografía | Norihito Yamauchi

En Yao, Japón, esta residencia estrecha fue diseñada a petición de sus dueños para incorporar la naturaleza en su interior.

Para lograrlo, se creó un patio cerrado de doble altura, con un árbol plantado en un pozo de grava frente a una gran ventana, dando la impresión de estar al aire libre.

#5. Residencia Greenary by Carlo Ratti Associati | Fotografía | Delfino Sisto Legnani y Alessandro Saletta de DSL Studio

Construida alrededor de un ficus de 10 metros, esta moderna casa de campo italiana tiene un árbol de 60 años en el centro, frente a un enorme ventanal que permite la entrada de luz solar.

La vivienda está equipada con tecnología para mantener la temperatura y humedad óptimas tanto para el árbol como para los habitantes.