Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Diseño versátil. Una casa que pone el acento en los materiales

Por | Martín Gómez Arquitectos | Fotografía | Eugenio Valentini
Ubicada en Nordelta, Buenos Aires, la idea del proyecto fue resolver mediante un diseño versátil una casa de familia con características modernas y actuales. Poniendo el acento en el uso de los materiales para generar sensaciones placenteras, gran calidez y trabajar el concepto de hogar. Así fue como, con esa premisa en mente, elementos tales como el metal negro, laja negra y madera de lapacho hicieron su trabajo a la perfección.

Uno de nuestros objetivos principales era que la vivienda debía tener gran versatilidad, pudiendose adaptar a los ritmos de la familia joven y activa que la habita. Debía también generar una gran comunicación entre los ambientes que la conforman. Para lograr esto, tomamos la idea romántica de generar sensaciones fuertes con elementos de gran atracción en los ambientes de transición.

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

El acceso principal se desarrolla a través de un gran espejo de agua con una inmaculada magnolia como punto principal. El descanso de la escalera se transformó en un bar para servir copas especiales y tragos a los invitados de la casa. Tanto el hall como los pasillos de planta alta, se recorren acompañados por un jardín elevado con un especial y cuidadoso diseño de las plantas elegidas. Así, los espacios se transforman en puntos interesantes para la vida de esta casa, cobrando protagonismo y dando la sensación de disfrute en todos los ambientes.

Mirá también
Casa San Cristóbal. Una renovación que conserva la historia de Mérida

Con relación a la colorimetría del proyecto, nuestra idea es siempre concentrarnos en los colores de los materiales que elegimos y dejar que ellos se expresen por sí solos. A la hora de elegir las maderas para esta vivienda, preferimos optar por el lapacho, que es muy agradable a la vista y tiene vetas poco pronunciadas, generando calidez y robustez a la obra.

Otro punto en este gran diseño versátil, fueron las vistas, fundamentales a la hora de diseñar la vivienda. El sol cumplió un rol muy importante y nos ayudó a decidir la ubicación de cada ambiente de la casa para aprovechar la luz al máximo y lograr ambientes claros e iluminados. Con un planteo simple y funcional, focalizado en los materiales y la idea de “hogar” dimos vida a esta casa que claramente se desprende del movimiento moderno.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Martín Gómez Arquitectos
Ubicación: Nordelta, Buenos Aires, Argentina
Área de proyecto: 365m2
Año de proyecto: 2015
Fotografías: Eugenio Valentini

Guardar