Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Disney Orlando. El hogar de los sueños

Con 42 años de historia, el primer parque temático del Walt Disney World Resort de la florida fue Magic Kingdom, que abrió sus puertas el 1 de octubre de 1971. Luego, se anexarían al complejo Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom.

Magic Kingdom ofrece una fascinante aventura a través de 7 tierras temáticas que rodea el Castillo de Cenicienta. Cada una de estas áreas representa un mundo en sí mismo, ofreciendo espectaculares desfiles y fuegos artificiales, las aventuras de cuentos de hadas y personajes sorprendentes.

disney02

Epcot, el segundo parque que sumó Disney World, está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica. Por ello ha sido dividido en dos secciones que las representan:“Future World” y “World Showcase”. La primera está compuesta por atracciones que demuestran de forma divertida las aplicaciones de la tecnología. La segunda, consta de 11 pabellones, cada uno representando a 11 países, sus culturas y costumbres.

Con una extensión de 546.000 m2, el tercer parque del complejo, Disney’s Hollywood Studios, fue inaugurado en mayo de 1989. El mismo ofrece experiencias tras bastidores repletas de acción, al mejor estilo hollywoodense, con espectáculos en vivo, atracciones emocionantes, tours detrás de la escena y eventos especiales únicos.

Una foto publicada por Disneyland (@disneyland) el

Como su nombre lo indica, Disney Animal Kingdom se ha inspirado en el reino de los animales. Fue el cuarto parque construido en el resort y es el de mayores dimensiones, cubriendo más de 200 hectáreas. La temática del mismo se centra exclusivamente en la conservación de la naturaleza.

Mirá también
Liverpool. La ciudad de los Beatles

disney03

LOS PLUS DE DISNEY

Además de los 4 parques temáticos principales, el complejo cuenta con 2 parques acuáticos, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. Asimismo, dispone de una zona donde se celebran actividades deportivas, el ESPN Wide World of Sports y un espectáculo permanente del Cirque du Soleil: La Nouba.

Una foto publicada por Disneyland (@disneyland) el

El área total de la propiedad cuenta con más de 8.094 hectáreas, siendo por sus dimensiones y magnitud el complejo de parques temáticos más grande del mundo.

Guardar

Guardar