Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Constructores del Mañana. Dow y un nuevo paso para acelerar la innovación y la sustentabilidad en la industria de la construcción Argentina

Teatro Bicentenario Dow
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El próximo miércoles 25 de agosto, DOW en conjunto con otros aliados del sector, realizará un evento virtual. Con el objetivo de visibilizar nuevas formas de acelerar la innovación y la sustentabilidad en la industria de la construcción Argentina. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

En el evento se tratarán temas como: los nuevos modelos de construcción que lideran el mercado de la sustentabilidad. Las tendencias y regulaciones sobre eficiencia energética. Los nuevos materiales más seguros y sostenibles. Y la relación entre el desarrollo socioeconómico de la Argentina, la sustentabilidad y la reducción de las emisiones de carbono, entre otros temas.

También, contará con la presencia de invitados especiales como Stefan Junestrand, arquitecto experto en temas relacionados con ciudades y edificios inteligentes. Y Diego Orgonez, Presidente de Dow Argentina.

En un contexto de constante crecimiento poblacional, y siendo la industria de la construcción civil una de los sectores que más impacta en el medio ambiente según World Green Building Council, casi 40% de las emisiones de carbono de la atmósfera, es prioritario desarrollar estrategias para aminorar sus efectos y cuidar el medio ambiente.

Dow, una de las compañías químicas y petroquímicas más importantes de la Argentina con más de 60 años de presencia en el país, se encuentra promoviendo la campaña “Constructores del Mañana”. Con el objetivo de acelerar la innovación y la sustentabilidad en las construcciones argentinas e impactar de forma positiva en el desarrollo socioeconómico del país.

DOW Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Hoy en día, según el informe de ONU Medio Ambiente, los edificios son responsables del 39% de las emisiones de carbono relacionadas con el consumo de energía.

Mirá también
Casa Ncaved. Un refugio sorprendente en la isla de Sérifos

Para hacer frente a esta problemática, han surgido algunas iniciativas por parte de las empresas dedicadas a la construcción. Para desarrollar productos que permitan optimizar el consumo energético de las unidades a través de un mejor aislamiento térmico.

Una mayor seguridad y confort debido a la resistencia al fuego y la aislación acústica que proveen. Y lograr reducir el consumo de agua y tiempo de construcción.

Estas son solo algunas ventajas que poseen los materiales sostenibles como los paneles termoaislantes con tecnología de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR). Y la espuma rígida de poliuretano proyectado.

Un ejemplo notable de la implementación de estas tecnologías es: Teatro del Bicentenario, San Juan, Argentina.

Con 8.600 m2 y capacidad para 1.100 espectadores, el Teatro del Bicentenario fue diseñado bajo el mismo modelo acústico que la sala lírica del Teatro Colón de Buenos Aires.

El proyecto contó con paneles que incluían tecnologías de Dow, cuya principal propiedad es la resistencia al fuego. Con excelente comportamiento térmico y acústico.

Los interesados, podrán sumarse al evento sin costo través del siguiente link.

Notas relacionadas

[img-category]