Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Efecto Barbie. Los mejores destinos «color de rosa»

Efecto Barbie. Los mejores destinos «color de rosa»

Efecto Barbie. Destinos color de rosa.

Fotos | @gorepublicadominicana
Inspirados en el lanzamiento de la nueva película de Barbie, es el momento perfecto para abrazar el color rosa y salir como trotamundos a buscar los spots bañados en este color. En esta nota te vamos a recomendar cinco hermosos destinos para conocer y llenarte de rosa.

Pink Wall (EEUU)

Un icono de la fotografía mucho antes de la explosión de Instagram, es el famoso Pink Wall de Los Ángeles. Éste ha sido el telón de fondo elegido por fotógrafos aficionados y profesionales durante casi 20 años. Es parte de la tienda Paul Smith en Melrose Ave y recibe a más de 55,000 visitantes al año, quienes hacen fila frente a la boutique para tomarse una selfie.

La pared se vuelve a pintar cada tres meses a un costo anual de $ 60,000. Con esto se garantiza que se mantenga en una forma impecable el color rosa intenso. El color, dicho sea de paso, tiene su propia muestra Pantone de marca registrada llamado «Pink Lady»).

Lago Hillier (Australia)

El lago Hillier se parece más a un vaso de bebida de fresa derramado que a una masa de agua. Los investigadores creyeron que eran los altos niveles de salinidad los que le daban al lago su tinte rosa chicle. Sin embargo recientemente descubrieron que la verdadera causa de su llamativo color son las algas, las halobacterias y otros microbios.

Si bien el agua es segura para nadar, generalmente se prohíbe a las personas visitar el lugar. La única forma de conocerlo es reservando un vuelo panorámico y contemplando la vista desde arriba.

Mirá también
Hotel Carlton St. Moritz. El centro turístico de invierno más glamoroso del mundo

Pink Sands (Bahamas)

Con una extensión de más de tres millas, Pink Sands Beach en la isla Harbour de las Bahamas suele figurar en las listas de las costas más hermosas del mundo. Para llegar allí, deberás volar al aeropuerto de North Eleuthra desde Miami, Fort Lauderdale o Nassau, luego tomar un ferry.

El color rosa pálido de la playa es el resultado de insectos coralinos microscópicos. Las conchas de éstos, de color rosa brillante o rojo llegan a la orilla y se mezclan con la arena. Pese a que esta mezcla puede quemar las plantas de tus pies bajo el sol de verano, la arena aquí permanece fresca y refrescante, lo que te permite caminar cómodamente sin zapatos.

Pink Street (República Dominicana)

La ciudad portuaria rodeada de aguas turquesas y con una brillante arquitectura caribeña, Puerto Plata es la más pintoresca de la República Dominicana. La calle Umbrella recibe muchos turistas habitualmente y es muy popular. Pero solo tenés que caminar unas pocas cuadras para escapar de las multitudes y llegar a uno de los sitios más llamativos del país.

Ubicado justo al lado del Parque Central, el Paseo de Doña Blanca fue construido en memoria de Bianca Franceschini, una italiana que emigró a Puerto Plata con su esposo en 1898.

Con solo una cuadra de largo, la calle peatonal está completamente cubierta de un magenta brillante. Hasta los bancos, las flores y la exhibición flotante de bicicletas son rosa.

Mirá también
Rumbo a Oriente. Descubriendo Taiwán

Hawa Mahal (India)

La ciudad de Jaipur se bañó con una capa de rosa en honor a la visita del Príncipe Alberto en 1876. Hoy en día es conocida como la «Ciudad Rosa» y atrae viajeros de todo el mundo. El rosa domina sus fortalezas, bazares y viviendas reales. La más famosa de estas construcciones se encuentra en el corazón de la capital de Rajasthani: Hawa Mahal.

Con cinco pisos, sorprendentemente se construyó sin cimientos. Todavía continúa en pie gracias a su arquitectura curva (se inclina en un ángulo de 87 grados). Dedicado al Señor Krishna, tiene una estructura de panal que ayuda a que el interior de este palacio perpetuamente rosado se mantenga fresco. Es por eso que su nombre se traduce como «Palacio de los Vientos».