Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Elegidas. Las calles más bellas del planeta

Elegidas. Las calles más bellas del planeta

callehome

Foto | @getagentuk
Si tuviésemos la posibilidad de elegir una calle para vivir, seguramente echaríamos un vistazo al ranking que armó GetAgent, en el que eligió las 50 calles más lindas del mundo.

La empresa británica elaboró el listado gracias a un software de seguimiento ocular. El mismo, procesó la información de la cantidad de veces y el tiempo en que quienes participaron, observaron las imágenes que se les mostraron.

En base al tiempo promedio de fijación se clasificaron las 50 calles más bellas del planeta, de acuerdo a su atractivo. Aquí te presentamos el Top 5:

#1. Camino del Filósofo | Kioto, Japón

Es un camino peatonal que se extiende a lo largo de dos kilómetros. Los participantes vieron la imagen 550 veces, con un promedio de 6,2 segundos de permanencia.

Desde GetAgent señalan “Es fácil ver por qué”, al tiempo que destacan que el lugar está adornado de árboles de cerezo que florecen en primavera con un color rosado y se vuelven verdes en verano.

#2. Rue Principale | Rocamadour, Francia

Los participantes estuvieron mirando durante 4,62 segundos en promedio esta foto de la calle ubicada en Rocamadour, en el sur de Francia. Los ciclistas del reconocido Tour de Francia suelen pasar por este pueblo ubicado en lo alto de un acantilado.

#3. Vía Baldassarre Galuppi | Burano, Italia

“Esta calle vibrante que se encuentra en la isla veneciana de Burano está llena de color, por lo que no es de extrañar que los espectadores la encontraran particularmente hermosa. Captó la atención de nuestros participantes durante 4,22 segundos en promedio”, señala el estudio. El lugar fue nombrado en honor al compositor Baldassarre Galuppi.

Mirá también
Java. Islas desconocidas con mucho para dar

#4. Herbert Baker Street | Pretoria, Sudáfrica

En promedio, los participantes miraron esta calle surafricana durante unos 4,17 segundos y unas 256 veces. Los llamativos colores de los árboles alineados junto a la carretera la hacen muy atrayente.

#5. Lombard Street | San Francisco, Estados Unidos

“En una colina empinada en San Francisco, esta calle se reconoce instantáneamente como una de las más icónicas de la costa oeste. Y, con ocho curvas cerradas, los autos tienen que abrirse camino con cuidado”, dice GetAgent. Los participantes la miraron 282 veces y durante 4,05 segundos en promedio.



Los primeros 10 lugares de este ranking continúan con Circus Lane (Edimburgo, Escocia), The Circus (Bath, Inglaterra) y Gold Hill (Shaftesbury, Inglaterra). Le siguen Lijnbaansgracht (Amsterdam, Holanda) y Orchard Road (Singapur).