Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Inteligencia artificial y arquitectura. La visión surrealista de Hassan Ragab

Inteligencia artificial y arquitectura. La visión surrealista de Hassan Ragab

Hassan Ragab

Fotografía| @hsnrgb
Utilizando herramientas de inteligencia artificial como DALL-E, Midjourney o Latent Diffusion, el diseñador egipcio Hassan Ragab se ha posicionado como uno de los artistas conceptuales de IA arquitectónica más populares en Instagram.

Ragab, que supera los 260 mil seguidores, asegura que «el futuro de la arquitectura se cuestiona en manos de las herramientas de IA, que con el pasar de los años, se vuelven cada vez más poderosas».

“No creo que nadie pueda controlar por completo el resultado de lo que se genera con inteligencia artificial. Solo se tiene una cierta cantidad de control. Pero ¡esa es la belleza de usarlos! No quieres usarlos para crear algo determinado, no quieres que creen algo que está en tu cabeza, quieres que impulsen tu idea, que tengan otra perspectiva, otro resultado”, explica Hassan

“Mis experiencias varían entre diseño de exhibición, producto, diseño de muebles y diseño textil. Mi trabajo se asocia mejor con la computación, la experimentación y la fabricación digital” señala Hassan Ragab.

OTROS ARTISTAS CONCEPTUALES DE IA ARQUITECTÓNICA QUE NO TE PODÉS PERDER

La IA arquitectónica es un campo relativamente nuevo que utiliza la inteligencia artificial para generar diseños sorprendentes. Si bien hay muchos artistas conceptuales que trabajan en este campo, estos son algunos de los más destacados:

Mirá también
Todo lo que tenés saber sobre The Edge. El primer proyecto residencial de Foster + Partners en Uruguay

Refik Anadol (@refikanadol). Este artista y diseñador turco trabaja en la intersección de la IA y la arquitectura. En su cuenta de comparte videos e imágenes de instalaciones propias y proyectos de IA arquitectónica.

Lucy McRae (@lucymcrae). Esta artista y diseñadora australiana utiliza la tecnología para explorar la relación entre el cuerpo humano y el entorno construido. Comparte imágenes de proyectos de IA arquitectónica y otros trabajos de diseño futurista.

Can Büyükberber (@canbuyukberber). Utilizando tecnologías avanzadas, este artista crea experiencias visuales inmersivas sorprendentes. Su obra a menudo se centra en la relación naturaleza / tecnología, y utiliza inteligencia artificial para generar formas complejas.