Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Hotel en las nubes. En China podés tocar el cielo con las manos

hotel

Si pudieras tocar el cielo con las manos, Eagle Rock Cliffs sería el camino para llegar. El hotel se encuentra en la cima de las montañas de Lianyun, China, y es uno de los puntos más altos para alojarse en el país.

Eagle Rock Cliffs, el hotel en cuestión, está dividido entre grandes torres: Dinghui, Yanshang y Ziyahui. Debido a la ubicación única y al ángulo de visión del lugar, el edificio debe construirse de acuerdo con la percepción intuitiva del entorno: todos los tamaños se establecen en función de los límites del sitio, la caminata de las personas y el ángulo de la luz del día.

hotel

Dinghui se ubica sobre una llanura estrecha en la cima de la montaña, cuenta con 45 metros de largo y una piscina de 122 metros de longitud.

hotel

El Yanshang está a 35 metros por debajo del anterior, en la curva ascendente de la montaña. Se construyó sobre una plataforma al tope de una colina y su contorno se acopla con la naturaleza del lugar.

Por último, el Ziyahui es el espacio de eventos públicos entre edificio. En ese sentido, funciona a modo de ceremonias de bodas, hogueras, conciertos y pequeñas actuaciones. Al igual que el Yanshang, su contorno simula ser parte de la naturaleza.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas