Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Hotel Encuentro Guadalupe. Un lugar de ensueño para disfrutar de la intimidad y del paisaje

Hotel Encuentro Guadalupe

Por | graciastudio | Fotografía | Luis García
Ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California, Endémico Resguardo Silvestre es un conjunto de veinte habitaciones independientes de veinte metros cuadrados cada una, localizadas dentro de una superficie de 94 hectáreas, que conforma al desarrollo Encuentro Guadalupe. Éste incluye una vinícola, así como una zona residencial.

Hotel Encuentro Guadalupe

Una de las premisas principales fue no intervenir directamente al terreno. Pues parte de la filosofía de Hotel Encuentro Guadalupe es respetar la naturaleza en la mayor forma posible.

Hotel Encuentro Guadalupe

La disponibilidad de acero por parte del cliente conllevó al diseño de forma limpia de la estructura de dicho material. El cual eleva del suelo al esqueleto de la habitación, denominada EcoLoft, para no tener contacto con el medio.

Hotel Encuentro Guadalupe
Hotel Encuentro Guadalupe

Con la utilización de acero corten para forrarla, el cual a lo largo del tiempo va desplegando distintas tonalidades, se logra una armonía entre el medio y la obra.

Hotel Encuentro Guadalupe

El planteamiento del diseño de la habitación proviene desde el concepto de crear una casa para acampar “de lujo”. Cubriendo las necesidades básicas del huésped, estando en contacto con el entorno al mismo tiempo.

Hotel Encuentro Guadalupe

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
graciastudio.
Ubicación:
Ensenada, México.
Área del proyecto: 940000 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2011.
Fotografía: Luis Barandiarán.