Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Semana del Diseño de Milán. IOUS Studio presenta Fusion, un proyecto de interiorismo de revestimiento impreso en 3D

Semana del Diseño de Milán. IOUS Studio presenta Fusion, un proyecto de interiorismo de revestimiento impreso en 3D

IOUS Studio presenta Fusion. Revestimiento impreso en 3D

Con motivo del Salone del Mobile, IOUS Studio presenta su último proyecto de revestimiento impreso en 3D.

IOUS Studio presenta Fusion. Revestimiento impreso en 3D

La exposición propuesta Fusion muestra el enfoque del estudio de arquitectura y diseño mediante la integración de métodos de fabricación modernos, como la tecnología de impresión 3D, con enfoques de diseño digital.

Fusion es un proyecto de interiorismo de revestimiento impreso en 3D. Inspirado en la dinámica del mar, Fusion crea diferentes texturas de sombras, reflejos y efectos de movimiento.

IOUS Studio presenta Fusion. Revestimiento impreso en 3D

Diseñado con herramientas paramétricas y fabricado con arcilla impresa en 3D. El diseño computacional y la fabricación digital permite controlar una amplia gama de formas y patrones desarrollados con precisión.

Presentando un revestimiento impreso en 3D altamente adaptable y personalizable. El enfoque paramétrico del diseño permite crear cada revestimiento según necesidades específicas, y el metodo de impresión 3D permite resultados precisos. Los recubrimientos impresos en 3D poseen un potencial inherente de adaptación y transformación en diversos contextos.

IOUS Studio presenta Fusion. Revestimiento impreso en 3D

Al integrar diversos elementos, estos revestimientos pueden tener propósitos multifacéticos, incluyendo dividir espacios o mejorar el atractivo estético como elementos decorativos.

Su notable versatilidad los dota de amplias posibilidades, convirtiéndolos en proyectos con un potencial ilimitado de innovación y aplicación, ya sea para adornar espacios residenciales, establecimientos comerciales o edificios.

IOUS Studio ha colaborado con WASP, empresa líder en tecnología de impresión 3D de vanguardia, para construir Fusion, un proyecto de revestimiento impreso en 3D que se presentará en la Semana del Diseño de Milán 2024.

Mirá también
Un sueño. La casa de una ex pareja de influencers que se alquila en Airbnb y es furor en Instagram
IOUS Studio presenta Fusion. Revestimiento impreso en 3D

Fusion representa la integración del diseño computacional y la fabricación digital, redefiniendo las posibilidades del diseño arquitectónico. Al combinar el enfoque de diseño y arquitectura de IOUS Studio con la experiencia WASP en fabricación aditiva, este proyecto tiene como objetivo ofrecer soluciones de revestimiento adaptables y personalizables para el diseño de interiores.

IOUS Studio presenta Fusion. Revestimiento impreso en 3D

WASP, reconocida por su trabajo pionero en fabricación aditiva, aporta experiencia y tecnología incomparables a Fusion. Gracias a sus impresoras 3D de última generación capaces de manejar arcilla como medio, WASP permite a IOUS Studio explorar nuevas fronteras en diseño y construcción.

“Es una gran alegría y un honor para WASP poner sus tecnologías a disposición de arquitectos y artistas tan creativos y con visión de futuro como IOUS Studio, contribuyendo al avance y redefinición de técnicas arquitectónicas como el revestimiento de paredes mediante fabricación aditiva”, dijo Francesca Moretti, directora ejecutiva y directora creativa ejecutiva de WASP.

IOUS Studio presenta Fusion. Revestimiento impreso en 3D

Fusion se expondrá durante la Semana del Diseño de Milán, en el Salone del Mobile, en el contexto de la exposición SaloneSatellite del 16 al 21 de abril. Con el apoyo de la Embajada y el Consulado General de los Países Bajos en Italia y Asociación Técnica con WASP.