Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Italia secreta. Pueblos para conocer fuera del circuito turístico

Italia secreta. Pueblos para conocer fuera del circuito turístico

Italia secreta. Pueblos para conocer lejos del turismo.

Fotos | @visititaly
Florencia, Roma y Venecia son hermosas ciudades. Y sin duda y son también algunos de los destinos más visitados del planeta. Sin embargo, esta popularidad hace que sean lugares abarrotados como para justificar una visita. Si querés disfrutar del verdadero sabor de Italia sin los turistas, acá te dejamos algunos sitios secretos para visitar, antes de que los visitantes los invadan. 

Alberobello, Apulia 

Alberobello es un precioso pueblo cerca de Bari. Conocido por ser el hogar de los Trulli, edificios blancos en forma de cono que parecen casas sacadas de un cuento de hadas. El pueblo es un laberinto de calles estrechas y plazas encantadoras, mientras que también tiene un hermoso mirador que ofrece fabulosas vistas de la ciudad. 

Gracias a su belleza, Alberobello ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y podés visitarlo durante todo el año.

Bérgamo, Lombardía 

Olvidate de Milán: la verdadera estrella de Lombardía es Bérgamo, una ciudad a menudo ignorada por los viajeros atraídos por la fama de la capital de la región. Esta romántica ciudad amurallada es una de las más bellas de Italia y está llena de calles adoquinadas y antiguos palacios para explorar. 

Bolonia, Emilia-Romaña 

Bolonia es una de las ciudades más cool de Italia. Es frecuentado principalmente por estudiantes ya que alberga la universidad más antigua de Europa y muchos fanáticos de la gastronomía, ya que es conocida por ser la capital de la comida italiana. Una vez que llegues, no olvides degustar las delicias de la zona, como lasaña, tortellini y, lo adivinaste, boloñesa. 

Mirá también
Efecto Barbie. Los mejores destinos "color de rosa"

Verona, Véneto 

Verona es conocida como la ciudad más romántica de Italia. ¿Por qué? Es donde tiene lugar la trágica historia de amor de Shakespeare, Romeo y Julieta. Para los aficionados, nada mejor que visitar el palacio del siglo XIV con el famoso balcón. Si tenés tiempo extra, no te pierdas el maravilloso anfiteatro romano, que en verano alberga representaciones regulares de ópera. 

Castelluccio, Umbría 

Castelluccio es el pueblo más alto de los Apeninos a 1.452 m (4.764 pies) sobre el nivel del mar. Es una aldea con encanto, con bonitas plazas que ofrecen unas vistas espectaculares de las montañas y los campos que florecen con violetas y amapolas rojas. La mejor época del año para visitar Castelluccio es en primavera, desde finales de mayo hasta principios de junio. 

Sperlonga, Lacio 

¿Cansado de las multitudes en Roma? Pues olvidate de la capital y dirígete a Sperlonga, uno de los pueblos costeros más bonitos del país. Está claro que ahí podés algún tiempo admirando los palacios antiguos, el museo arqueológico, los jardines llenos de flores y, por supuesto, las playas vírgenes. 

Ascoli Piceno, Las Marcas 

Le Marche, justo al este de Umbría, es una de las regiones italianas más subestimadas. Realmente es hogar de paisajes espectaculares, hermosas aldeas y aguas turquesas, Ascoli Piceno es una de las ciudades más importantes de la región y se encuentra cerca del espectacular Parque Nacional Monti Sibillini.