Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Kandersteg. El corazón de los Alpes suizos

Kandersteg. El corazón de los Alpes suizos

Kandersteg. El corazón de los Alpes suizos.

Fotos | @mykandersteg
Ubicado a 1200 metros, justo en el corazón de los Alpes suizos, en el Oberland bernés, se encuentra el pueblo agrícola de Kandersteg. Este poblado se extiende con orgullo a lo largo del valle de Kander, que impresiona con su magnífico paisaje montañoso.

Es un destino perfecto para conocer de cerca las montañas suizas circundantes y explorar el estilo de vida rural alpino tradicional.

Durante unas vacaciones en Kandersteg, podes descubrir cómo eran exactamente los acogedores pueblos suizos hace mucho tiempo. Se caracteriza solo en el centro por los chalets de madera y los restaurantes hogareños.

También brillan los prados alpinos y los valles, que crean una imagen de paraíso salvaje. Toda esa belleza sorprende a los turistas con diferentes gustos y preferencias.

Hoy en día Kandersteg es un centro turístico que sugiere a sus visitantes una variedad de albergues de montaña. Asimismo tiene muchos apartamentos, hoteles tipo chalet o campings. Además, hay una gran diversidad de restaurantes, donde se puede degustar la cocina tradicional suiza y local.

El paisaje único da la bienvenida a los visitantes durante todo el año para el senderismo y el montañismo de Kandersteg, así como para el esquí alpino y de fondo.

El pueblo es un verdadero paraíso para los esquiadores. Durante los meses de invierno sus amplias pistas de esquí se adaptan a esquiadores intermedios y principiantes. Aparte, tiene más opciones de deportes de invierno, como senderos con raquetas de nieve y carreras de patines en la nieve.

Mirá también
¿Qué es el Burning Man?. Todo lo que tenés que saber sobre el particular festival estadounidense

En verano, también se convierte en un paraíso absoluto para los excursionistas. La región ofrece senderos para caminar durante cientos de kilómetros.

Kandersteg también cuenta con su Centro Scout Internacional. El mismo, recibe a unos 12000 exploradores y guías cada año de todo el mundo.

Algunos de los lugares de interés que vale la pena ver en Kandersteg son las Sunnbuel. Estas son rutas de senderismo a lo largo de los exuberantes prados y una zona de esquí popular en las temporadas de invierno, accesible por teleférico.

Allmenalp via Ferrata, es un sendero desafiante y un paraíso para los amantes de la aventura que desean escalar una pared de 350 metros de altura.

El Lago Oeschinen es accesible por un teleférico. Ofrece fascinantes vistas de las montañas circundantes con la oportunidad de disfrutar de la pesca. La temperatura sube a 20 grados centígrados en verano, por lo que incluso se puede nadar aquí.

Por último se destaca la montaña rusa conocida como Rodelbahn Oeschinensee. Esta es una actividad muy divertida para todos. Podés deslizarte en un pequeño vehículo, por una pista con la vista más impresionante por delante.