Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Jeff Koons lo hizo de nuevo. La Bailarina sentada deslumbra al Rockefeller Center

Jeff Koons lo hizo de nuevo. La Bailarina sentada deslumbra al Rockefeller Center

bailarina

Luego de su paso por el MALBA, que supo tener en su explanada a la escultura de 2 metros de altura de acero inoxidable, la “Bailarina sentada” de Jeff Koons esta vez en su versión inflable de 14 metros de altura, eclipsa a los transeúntes del corazón de Manhattan, en el Rockefeller Center.

Jeff Koons es considerado hoy el ícono estadounidense del neo pop, aunque antes de iniciarse en el arte de moldear acero inoxidable fue un exitoso corredor de bolsa de Wall Street.

La escultura inflable de 14 metros de alto está inspirada en una figura de porcelana rusa de finales del siglo XIX.

La mayoría de las obras de Jeff Koons están enmarcadas en el arte conceptual, minimalista y pop. Es el artista vivo mejor pago en una subasta: por su obra Balloon Dog (Orange), la figura del perro de globos, se pagaron 58,4 millones de dólares.

REY DEL KITSCH. EL ARTISTA VIVO MÁS CARO DEL MUNDO

Es uno de los autores vivos más cotizados y polémicos. Con los años sus creaciones han derivado hacia el monumentalismo, como en el caso de Puppy, el perro gigante que preside la entrada del Museo Guggenheim Bilbao.

Aunque parezca extraño este artista multifacético trabajó como corredor de bolsa en Wall Street. No sin antes haber estudiado pintura en el Instituto de Arte de Chicago y recibirse como licenciado en Bellas Artes en el Maryland Institute College of Art (MICA) en 1976.Guardar

Mirá también
Yener Torun. Postales de la arquitectura minimalista de Estambul

Guardar