Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Polaroids. Antes de que existiera Instagram, existió Andy Warhol

Anticipador de la era de la fama efímera, Andy Warhol, el mayor exponente del arte pop, fue un incansable cronista de su vida profesional y personal. Acompañado siempre de una cámara Polaroid, reunió una enorme colección de instantáneas de amigos, amantes, mecenas, famosos, personas poco conocidas, paisajes, todo lo relacionado con la moda y de sí mismo.

Editado por la firma alemana  Taschen,  “Andy Warhol. Polaroids” es un documento indispensable de la vida, el mundo y la visión del artista. Muestra las mejores fotografías y momentos capturados por Warhol entre 1958 y 1987, año en el que murió.

La obra incluye la colección completa de instantáneas, desde retratos de celebridades como Mick Jagger, Alfred Hitchcock, Grace Jones, Yves Saint Laurent, Dennis Hopper, William Burroughs,  John Lennon, Jack Nicholson, O. J. Simpson y Pelé, hasta paisajes y los «bodegones» de las emblemáticas latas de sopa Campbell.

Andy Warhol. Polaroids
Autor: Richard B. Woodward, crítico de The New York Times desde 1995.
Editor: Reuel Golden, ex editor de fotografía del British Journal of Photography.
Editorial: Taschen, Colonia, Alemania. Fundada en 1980 por Benedikt Taschen es reconocida por sus libros de arte de excelente calidad a muy bajo precio.
Detalles del producto: Tapa dura, encuadernación artesanal y cubierta envolvente, 27 x 34 cm, 560 páginas.

Guardar

Guardar

Notas relacionadas

 Notas relacionadas