Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » De la inspiración a la acción. Lo que mueve a las personas por proteger el medio ambiente desde Pinterest 

De la inspiración a la acción. Lo que mueve a las personas por proteger el medio ambiente desde Pinterest 

Este mes de abril se celebra el Día de la Tierra y desde Pinterest, examinan cómo la sostenibilidad es parte de la vida cotidiana de las personas que usan la plataforma.

Más del 90% de los usuarios semanales de Pinterest actualmente participan en actividades sostenibles. Siendo las más populares: reciclar, donar artículos para el hogar, reducir el uso de plásticos, comprar electrodomésticos de bajo consumo y apoyar a las empresas locales.

Hemos visto que un número cada vez mayor de usuarios de Pinterest recurren a la plataforma en busca de inspiración para todo tipo de ideas ecológicas que les permitan tener un estilo de vida más sostenible. La gente quiere entender mejor el cambio climático. Muestra de ello es que las búsquedas de «citas para salvar la tierra» aumentaron un 200% y «plástico en el mar» creció un 150 % el año pasado.

Además, el movimiento solarpunk, que visualiza y trabaja para lograr un futuro sostenible interconectado con la naturaleza y la comunidad, ha inspirado cada vez más a los Pinners a tomar un rol activo en ayudar al medio ambiente, encontrando conexiones y aprendiendo nuevas habilidades.

Pinterest, Día de la Tierra

Estas son algunas de las acciones de solarpunk que inspiran a los usuarios de Pinterest, con búsquedas cada vez mayores para los siguientes términos:

– «Vivienda autosuficiente» (+340%)

Mirá también
Torres GS. Un oasis sustentable en Cuiabá

– «Vivienda colectiva» (+150%)

– «Turbina eólica casera» (+200%)

– «Eco-punk» (+130%)

– «Ropa natural» (+30%)

– “Vivienda de apartamentos” (+65%)

– «Energía autónoma» (+100%)

“Los pinners recurren cada vez más a Pinterest en busca de ideas para respaldar su camino hacia la sostenibilidad. Como ya habíamos previsto en nuestro informe Pinterest Predicts de este año, los Rainscapes, o formas alternativas de conservar el agua, continúan tomando forma en la vida de las personas, con búsquedas como ‘techo de Skillion’ que aumentaron un 55% y ‘barril de lluvia casero’ un 65% en comparación con el año anterior.

Los pinners también están buscando otras formas de incorporar la sustentabilidad en sus hogares. Con un aumento del 120% en las búsquedas de ‘iluminación con tubos solares’, un aumento del 80% en el campo de la ‘ventilación natural’ y un aumento del 35% en la búsqueda de ‘comenzar un jardín para principiantes’. Comenta Swasti Sarna, directora global de análisis de datos en Pinterest.

Ya sea ofreciendo ideas sobre cómo hacer cambios en el hogar, cambiar hábitos o encontrar fuentes de energía alternativas, Pinterest se está convirtiendo en el lugar de referencia para aquellos que buscan un estilo de vida más sostenible. Pasando de la inspiración a la acción para alcanzar un futuro más sustentable.

Mirá también
Sphere. Así es la obra maestra de ingeniería que se suma al paisaje urbano de Las Vegas

Para obtener más inspiración, consulta nuestra pestaña Inspiración diaria durante abril.