A la hora de planificar tu living, es fundamental considerar varios aspectos. Este espacio es el corazón del hogar y cumple múltiples funciones, por lo que una buena distribución y diseño son clave para aprovecharlo al máximo.
OPCIONES DE COLOR
El color siempre es un aliado para ponerle onda a los ambientes. En el caso del living, las paredes neutras combinan bien con los tonos fuertes y estridentes que se pueden incorporar en los objetos y accesorios.
Para lograr espacios distendidos, debemos trabajar con una paleta en la gama de los pasteles y con colores neutros. Nunca incluir derivados del rojo, ya que lejos están de comunicar calma y tranquilidad.
MOBILIARIO
Generalmente, este ambiente se organiza en base a uno o varios sillones ordenados a partir de una mesa central baja. Ya sea de un cuerpo, de dos o de tres, los sillones quedan muy bien si se le agrega algún otro tipo de asiento complementario, como una silla antigua, butaca o puff.
La mesa central puede ser rectangular, cuadrada o redonda, dependiendo en parte del espacio que dejen los sillones. Otra opción viable es que esté formada por un conjunto de pequeñas mesas en distintos formatos (un grupo de cubos, dos bancos paralelos o tres mesas bajas en forma de pequeña “L”).
Es interesante y útil el uso de muebles accesorios, distribuidos de forma que se pueda apoyar una lámpara, adornos u otros objetos.
CUADROS, ESPEJOS Y FOTOGRAFÍAS EN LAS PAREDES
A la hora de planificar tu living elegí espejos (para ampliar ambientes pequeños), cuadros de obras de arte o fotografías familiares de distintos tamaños, para obtener calidez visual y conseguir que tu espacio tenga personalidad.
LÁMPARAS, JARRONES O FLOREROS
La iluminación correcta realzará el ambiente y hará que luzca más cálido y especial. Además, será funcional para poder realizar actividades de lectura o reuniones familiares. Para hacer más llamativo el espacio, podés incorporar grandes jarrones pintados de un color fuerte o floreros y accesorios sobre una mesa ratona.
SECTORIZAR CON ALFOMBRAS
Para que la alfombra divida dos ambientes, optá por utilizar una de gran tamaño, que combine con el resto de la decoración. Ahora, si lo que necesitás es delimitar el espacio del living, elegí una alfombra más pequeña, para colocarla debajo de la mesa ratona, en el centro del ambiente.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar