Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Los Simpson. Los homenajes a grandes obras de arquitectura

¿Los Simpson predijeron el futuro en diversas ocasiones? Sí. Pero también retrataron el pasado. Siempre en la vanguardia, una de las series animadas más famosas del planeta pateó siempre el tablero y elevó la vara. Y la arquitectura mundial tampoco fue la excepción. Los Simpson también mostraron las obras más icónicas a lo largo de sus más de 30 temporadas.

#1. Temporada 23, episodio 19: Lisa visita una “KidZone Elite” dentro de un crucero donde vemos a Rem Koolhaas construyendo con “Lego” el famoso edificio de la CCTV.

#2. Temporada 25, episodio 4: en este capítulo, Homero y Eduardo, un chico de Barcelona con el que Homero mantenía correspondencia en la infancia, aparece en viejas fotografías el templo de la Sagrada Familia.

los simpson

#3. Temporada 16, episodio 14: todo comienza cuando Marge oye decir que los residentes de Springfield no tienen cultura. Indignada por este comentario, sugiere al Comité Cultural de Springfield que contrate al arquitecto Frank Gehry para que diseñe y construya el nuevo Auditorio de la ciudad.

#4. Temporada 21, episodio 1: Homero aparece en una fiesta que se está celebrando en la Stahl House o casa Study #22, todo un icono modernista en las colinas de Hollywood, del arquitecto Pierre Koenig.

los simpson

#5. Temporada 24, episodio 1: Bart visita el High Line de New York.

los simpson

#6. Temporada 7, episodio 19: el personaje Troy McClure vive en la famosa Chemosphere del arquitecto John Lautner.

los simpson

#7. Kent Brockman, el periodista del Canal 6 de Springfield, vive en una casa muy parecida a la Casa Dana de Frank Lloyd Wright.