Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Lugares. Estas son las cinco bibliotecas más hermosas del mundo

Clásicas, modernas, barrocas, contemporáneas, futuristas… las hay de todos los tipos y en todos los rincones del planeta. Te llevamos a un viaje muy literario a través de las bibliotecas más espectaculares del mundo.

#1. BIBLIOTECA MUNICIPAL DE STUTTGART | ALEMANIA

Los libros se abren paso en medio de un impoluto blanco. La biblioteca, de arquitectura contemporánea obra de Yi Eun-young, es un cubo gigante de nueve plantas en las que luz natural y las vistas de la terraza harán que cualquier lector devore novela tras novela.

#2. BIBLIOTECA REAL DE DINAMARCA

Una de las bibliotecas más populares del mundo. Conocida como El diamante negro, está formada por dos cubos negros inclinados hacia las calles de Copenague. Construida en mármol negro y vidrio, desde la cubierta exterior se puede leer un libro frente al mar.

#3. SAINTE GENEVIÈVE | FRANCIA

En su época, el edificio de la biblioteca perteneciente a la Universidad Sorbona Nueva de París rompió los cánones arquitectónicos del momento. Hoy en día destaca por su belleza. El techo, en negro sobre beige, es sencillamente maravilloso.

#4. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS | AUSTRIA

Parece la localización de la película de Star Wars, pero no. La arquitecta Zaha Hadid fue la encargada de dar este toque futurista a la biblioteca de la Universidad de Viena, donde el color blanco es el protagonista.

#5. TIANJIN BINHAI | CHINA

Obra del estudio de arquitectura holandés MVRDV esta biblioteca del municipio de Tianjin parece un escenario de ciencia ficción.

Cuenta con 33.700 m² y una capacidad para albergar 1,2 millones de libros. Abrió sus puertas el pasado mes de octubre tras una construcción relámpago de tan solo 3 años.