Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Arq. & Deco. Más de 60 mil personas visitaron Casa FOA Círculo Olivos

Arq. & Deco. Más de 60 mil personas visitaron Casa FOA Círculo Olivos

casa foa

Casa FOA Círculo Olivos fue todo un éxito. Más de 60 mil personas visitaron su 36° edición.

UNA PROPUESTA ÚNICA

El recorrido por los 55 espacios distribuidos en 5730 metros cuadrados -2230 asignados a interiorismo y 3500 destinados a paisajismo- se convirtió en el centro de las conversaciones sobre la actualidad del diseño y la arquitectura.

“Gracias a la creatividad de los expositores, Casa FOA ofreció respuestas concretas a una pregunta tan sencilla como relevante: ¿cómo habitamos en la actualidad?”, afirmó Marcos Malbran, director general de Casa FOA.

Casa FOA significó también la readecuación del imponente Círculo Militar, en el barrio de Olivos, que ahora se convertirá en diferentes unidades de negocios que potenciarán el sitio sosteniendo el brillo que dejó Casa FOA en su paso.

“Círculo Olivos es la activación de un inmueble con un inmenso potencial y valor para la comunidad. La fuerza de una marca como Casa FOA, la ubicación estratégica del Círculo Militar y la experiencia de Zentrum Developers para innovar y revolucionar la forma de empoderar metros cuadrados, se unen para crear un nuevo punto de encuentro en la zona norte de Buenos Aires”, afirmó el arquitecto Néstor Curland, director de Zentrum Developers. 

Mirá también
India. Construyen una réplica de la Casa Blanca en la cima de un rascacielos

Ese punto de la provincia de Buenos Aires, a la que Casa FOA volvió luego de 11 años, fue el espacio que distintas generaciones de apasionados por la arquitectura y el diseño eligieron para conocer lo último.

Muchos de los visitantes aprovecharon, durante los 38 días que duró la muestra, de las novedades de esta edición, como la posibilidad de ingresar con mascotas y Casa Foa Night, que incluyó horario extendido hasta las 23 los viernes y sábados.

LA MUESTRA DE CASA FOA CÍRCULO OLIVOS

“Los diseñadores tomaron el racionalismo rioplatense, el estilo bajo el que se construyó el Círculo Militar, para hacerlo propio. Hay guiños a este concepto en distintos espacios, con la utilización de formas puras y de geometría”, explicó Catalina Ulloa, arquitecta de Casa FOA, sobre una de las tendencias más presentes.

El otro concepto que cruzó la muestra fue el coliving, un concepto en alza entre residentes y un modelo cada vez más atractivo para inversores. Alineado al fenómeno del coworking, esta tendencia se mostró en la planta alta, con unidades de vivienda completamente equipadas con espacios comunes para realizar distintas actividades, como estudiar, trabajar y compartir. 

casa foa

El nivel superior dedicó, a su vez, un área a las temáticas convencionales de Casa FOA. El itinerario se completó con la puesta en escena de un departamento completo con dimensiones reales, mientras que el arte estuvo presente en todo el recorrido.

Mirá también
Torres GS. Un oasis sustentable en Cuiabá

La planta baja del edificio, en tanto, sorprendió al público con propuestas de espacios de trabajo de las más diversas profesiones, desde aquellas relacionadas al arte y el diseño hasta otras vinculadas al mundo del deporte y la gastronomía. 

Las empresas más importantes del país eligieron Casa FOA como plataforma para presentar sus productos y servicios de la mano de los mejores profesionales de la Argentina. Alberto F. Robredo, gerente general de la exposición, explicó: “El talento volvió a ser clave.

Casa FOA hoy es el referente de la excelencia entre el diseño y la industria en la Argentina y esto se da también gracias al aporte de diseñadores y arquitectos”.

IMPACTO SOCIAL DE CASA FOA CÍRCULO OLIVOS

La muestra fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante del partido de Vicente López y sirvió, como en cada uno de los 34 años de vida de Casa FOA, para recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA). 

casa foa

El legado de la muestra será también una donación de diferentes materiales que se usaron para la exposición y ahora llegarán a familias que lo necesitan a través del corralón de materiales de la fundación Vivienda Digna.

Mirá también
Complejo futurista. Así es el primer hotel del mundo impreso en 3D

La iniciativa, denominada “sostenibilidad al cubo”, incluye también la participación de SCA Une, de la Sociedad Argentina de Arquitectos, que acercó voluntarios durante el desarme, y Casa FOA, que canalizó la donación. 

Como en cada edición, además, la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran estuvo presente con su campaña de recolección de anteojos que luego serán donados a personas de bajos recursos que los necesiten.        

En esta nueva edición acompañaron a Casa FOA como sponsors oficiales las siguientes empresas: Alba, Roca, Patagonia Flooring, Knauf, Grass by Luan, Rosen, Ternium, Faplac, Río Uruguay Seguros, Johnson Acero, Dekton, Gorenje, Silestone, Vite Porcellanato, Canteras del Mundo, Atrim, Klaukol, Rehau, Rielamericano y Citroën.