Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Mjøstårnet. Un nuevo rascacielos que deja de lado el hormigón

Edificio Mjøstårnet

En muy poco tiempo, Noruega tendrá el edificio de madera más alto del mundo, una maravillosa apuesta al diseño eficaz y ecológico. Mjøstårnet es un nuevo rascacielos que basa toda su estructura en madera.

En un pequeño pueblo a hora y media de Oslo, junto al lago más grande del país, el Mjøsa, se está construyendo el edificio de madera más grande del planeta. Se trata de una torre de 18 pisos que alcanzará los 80 metros de altura.

El complejo de Mjøstårnet contará con departamentos, una piscina cubierta, hotel, oficinas, restaurante y áreas comunes. La decisión de la elección de la madera como principal elemento constructivo está basada en los beneficios medioambientales para el entorno. Usar madera puede ser menos perjudicial en cuanto a emisiones de CO2.

Estará listo para el año 2019, fecha en que la constructora estima finalizar el edificio.

CONOCÉ MÁS SOBRE LOS AUTORES DE MJØSTÅRNET

Voll Arkitekter AS trabaja con todo tipo de tareas de construcción, planificación de zonificación, desarrollo de propiedades e instalaciones de infraestructura. La oficina está formada por arquitectos y planificadores experimentados con amplia experiencia y empleados jóvenes con un enfoque nuevo para todo tipo de diseño arquitectónico.

Mirá también
Centro de desarrollo infantil Cuna de Campeones. Un ejemplo de arquitectura pública para el bienestar social

Nuestro objetivo es que cada tarea que asumamos se convierta en un proyecto completo. Destacamos la calidad, el realismo y la viabilidad en todas las fases del proyecto.

Nuestros clientes son públicos y privados de todo el país, y la oficina tiene experiencia en la mayoría de las tareas arquitectónicas, desde la idea hasta la construcción terminada.