Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Museo submarino. La sorprendente instalación del artista británico Jason Decaires Taylor

El artista británico Jason Decaires Taylor inauguró recientemente un museo submarino frente a la costa de Cannes, en Francia.

Se trata de la primera instalación de Decaires Taylory en el Mediterráneo y está compuesta por una serie de seis retratos tridimensionales monumentales. Cada uno de más de dos metros de altura y diez toneladas de peso.

Las obras del artista británico fueron colocadas a una profundidad de entre dos y tres metros, entre praderas de pastos marinos en la parte sur protegida de la isla de Sainte-Marguerite.

Decaires Taylor tardó más de cuatro años en desarrollar el museo. Según explicó, las seis obras de arte son retratos de miembros de la comunidad local que abarcan una amplia variedad de edades y profesiones.

Maurice, por ejemplo, es un pescador de 80 años, cuya estatua aparece junto a Anouk, un estudiante de primaria de 9 años.

Cada rostro está ampliado y fraccionado en dos partes. La exterior simula a una máscara y esto se debe a la historia de la isla de Sainte-Marguerite, que es popularmente conocida por ser el lugar donde estuvo preso el Hombre de la Máscara de Hierro.

Al museo submarino se puede acceder utilizando una máscara de buceo y siguiendo medidas de distanciamiento social.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas