Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Noches mágicas. ¿Cómo ver auroras boreales en Islandia?

Noches mágicas. ¿Cómo ver auroras boreales en Islandia?

Aurora portadaok

Fotografía|@aurorareykjavik
Las auroras boreales pueden verse en pocos puntos del planeta, cerca de los polos. Bien al norte, Islandia es uno de los lugares más populares para quienes desean presenciar en vivo este particular fenómeno de las luces que bailan bien alto en el cielo.

Un requisito principal para encontrar las auroras boreales es contar con paciencia y, además, que se produzcan ciertas condiciones. Por eso te recomendamos que viajes entre septiembre y abril, que son los meses en que la actividad solar es óptima para las apariciones de estos eventos luminosos.


BIEN PREPARADOS

Los sitios donde se observan las auroras boreales tienen que contar, principalmente, con muy poca luz artificial. Por ello siempre es conveniente moverse a lugares alejados de las ciudades. Ante el cielo despejado y noches oscuras, la magia aparece y podemos ser espectadores de lujo.

La tecnología de hoy nos permite consultar aplicaciones especializadas con pronósticos de la aparición de auroras y porcentajes de nubosidad, con una precisión de dos días de antelación, una herramienta útil y simple de tener a mano en nuestros smartphones. Sin embargo, siempre es recomendable hablar con los lugareños, verdaderos conocedores de los mejores sitios y que además, nos permitirán interactuar con una cultura muy rica y diferente a la que estamos acostumbrados.

Islandia aporta paisajes únicos que enriquecen las vistas de las auroras boreales, como son los ríos, cascadas, playas, glaciares o casas en solitarias extensiones rocosas. Un verdadero paraíso de la naturaleza.

CIUDADES, PLAYAS Y LAGUNAS

Reykjavik, la capital, es la puerta de entrada a Islandia y allí podrás ver auroras boreales. Aunque si tenemos que recomendarte otros lugares, no podemos obviar la laguna de Jökulsárlón, la cascada de Skógafoss o la playa de Stokksnes.

Mirá también
Frente al Lago di Como. Así es el hotel donde Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo celebraron su matrimonio

Un último sitio que pocos conocen es Valahnúkamöl, donde podrás gozar de los impresionantes acantilados junto al mar, iluminados por las auroras boreales y viviendo una experiencia realmente única.