Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Nuevo récord en Dubái

Situado en la enorme avenida Jeque Zayed (Sheikh Zayed Road), el Gevora Hotel se impone desde lejos con su torre de 75 pisos de color dorado. Según el diario The National, dispone de cuatro restaurantes, una piscina, un gimnasio y un spa de lujo en el piso 71. Los primeros clientes llegaron esta semana para ocupar las 528 habitaciones y suites.

El diseño externo de la torre, que le fue encargado al grupo Al Atlar, es clásico y simple, con ventanas en cada piso, lo que permite la entrada de luz solar. Sin embargo, numerosos detalles como su acceso impresionan a los visitantes por su opulencia.

Las puertas giratorias de la planta baja están revestidas en oro macizo. Desde este nivel y hasta lo más alto de la torre, se han instalado ocho ascensores que permiten subir en solo 38 segundos.

Dubái ya alardeaba de tener la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, que asciende hasta los 828 metros y el edificio más alto del mundo desde 2010. La torre casi duplica la del mítico Empire State de Nueva York, que con sus 443 metros fue durante cuatro décadas el mayor rascacielos del planeta.

No conformes con sus constantes récords, el emirato está construyendo una estructura aún más alta, cuyas medidas, por el momento, son un secreto.