Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Speedmaster Moonwatch. Omega, Testigo del comienzo de la era espacial

Speedmaster Moonwatch. Omega, Testigo del comienzo de la era espacial

Omega, Speedmaster

El 12 de abril es el Día del primer vuelo espacial tripulado, en recuerdo al viaje realizado en 1961 por el ruso Yuri Gagarin. Fue un evento histórico que abrió el camino a la investigación del espacio en beneficio del mundo entero. En este contexto, OMEGA celebra su dedicación a los vuelos espaciales y su historia como el primer reloj en llegar a la luna. 

Omega, Speedmaster

Esta efeméride quiere conmemorar el principio de la era espacial y reafirmar que la tecnología y las ciencias espaciales colaboran con el fin de lograr los objetivos de desarrollo sostenible y aumentar el bienestar de los pueblos y estados.

A su vez, busca concienciar al mundo para que se cumpla el anhelo de reservar el espacio ultraterrestre a fines pacíficos para que todos los Estados puedan disfrutar de sus beneficios naturales y mantener el espacio como patrimonio de toda la humanidad.

OMEGA: LA TECNOLOGÍA Y PRECISIÓN QUE ACOMPAÑÓ EL VIAJE MÁS FAMOSO DEL MUNDO

OMEGA ha estado al frente de la exploración lunar con su inventiva y precisión al servicio de las misiones espaciales. Y es a partir de ahí que el modelo Speedmaster, creado en 1957, se convirtió en un icono. Desde sus orígenes ya habían logrado superar todas las pruebas de resistencia y las condiciones más extremas del planeta. Es por esa razón que su línea conocida como “The Moonwatch” o “Reloj de Luna”, ha volado junto con los astronautas más audaces y decididos de la historia.

Omega, Speedmaster

El hecho que varios de ellos hayan elegido el Speedmaster como reloj personal, impulsó a la NASA en 1962 a buscar un cronógrafo muy resistente y preciso para todas las misiones tripuladas. Tras superar unas pruebas extremadamente rigurosas, el modelo fue declarado “Flight Qualified”, calificado incluso para las expediciones espaciales más duras.

Mirá también
Leyenda de los 80. La Palermo OG de Puma está de vuelta

En 1969 el mundo fue testigo de uno de los logros más importantes de la humanidad, cuando los primeros hombres pisaron la superficie lunar. Los relojes Speedmaster ceñidos a sus muñecas, crearon historia a partir de ese instante en todo el mundo.

Desde entonces el reloj ha acompañado a los astronautas en los seis alunizajes y ha cimentado una relación indestructible entre la marca y los vuelos espaciales.

Es así como la colección de Speedmaster surge como un símbolo de la precisión y expertise de la emblemática casa suiza en la confección de sus relojes. 

CARACTERÍSTICAS DEL RELOJ

Todos los relojes OMEGA son diseñados para cumplir los estándares de calidad más altos. No sólo en cuanto a la precisión de medición en la hora, sino también en la resistencia al magnetismo, la velocidad y las profundidades. Fue la constante búsqueda por la superación y la continua mejora en la calidad de sus relojes, lo que llevó a la marca a llegar a la Luna.

Omega, Speedmaster

El Speedmaster Moonwatch sigue siendo un verdadero ícono en el mundo de la relojería. El legendario cronógrafo, en su más reciente actualización, ha tomado como inspiración su diseño original, y se le ha otorgado la certificación Master Chronometer que le proporciona aún más fiabilidad y excelencia.

El reloj presenta tres subesferas de cronógrafos, la esfera anchanflada negra incluye agujas de minutos y segundos del cronógrafo abovedadas. Así como una escala de minutos ajustada a la frecuencia del nuevo movimiento. También, posee una caja asimétrica de 42 mm en acero noble y está realizado en el estilo clásico de 4.ª generación que utilizaron los astronautas del Apolo 11 durante el primer alunizaje de la historia. 

Mirá también
Adidas Originals. La vanguardia del estilo urbano