Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Pavilion Brekstad. Increíble transformación de un antiguo búnker militar

Pavilion Brekstad. Increíble transformación de un antiguo búnker militar

Pavilion Brekstad

Por | ASAS arkitektur | Fotografía | Kristoffer Wittrup
Pavilion Brekstad es una renovación de un antiguo búnker militar situado en Fosen. “Ver y ser visto” es una de las ideas principales en el diseño del pabellón según las ideas desarrolladas inicialmente por el cliente.

Pavilion Brekstad

En el diseño, el volumen se concibe como “una masa flotante”. Expresión opuesta a su función anterior, donde la defensa y el ataque detrás de gruesos muros se complementan con líneas de visión y vistas generales del terreno.

Pavilion Brekstad
Pavilion Brekstad

Esto se ha logrado con una vista panorámica de 360 grados de la naturaleza, la vida silvestre y la base aérea. El carácter pesado y macizo del búnker se conserva y las paredes de hormigón y la textura son visibles.

Pavilion Brekstad
Pavilion Brekstad

Sobre la base maciza se encuentra la construcción flotante y transparente del pabellón que muestra una clara distinción entre lo antiguo y lo nuevo, lo pesado y lo ligero.

Pavilion Brekstad
Pavilion Brekstad

Los materiales principales en Pavilion Brekstad son el acero, el vidrio y el hormigón. Así como elementos de madera utilizados para lograr una atmósfera más cálida.

Pavilion Brekstad
Pavilion Brekstad

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
ASAS arkitektur.
Ubicación:
Brekstad, Noruega.
Área del proyecto: 137 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Kristoffer Wittrup.

ACERCA DEL ESTUDIO CREADOR DE PAVILION BREKSTAD

ASAS Arkitektur es un estudio de arquitectura independiente y bien establecido con sede en Hamar y Oslo. La firma se inició como Aursand og Spangen Arkitekter en 1980, por Katrine Aursand y Dag Spangen. Como parte del relevo generacional, con nuevos y más socios en la firma, la firma cambió su nombre en 2014.

Mirá también
Lucciano's conquista un nuevo barrio. Te mostramos el nuevo local de Coghlan

La oficina cuenta actualmente con 18 arquitectos y es propiedad de seis socios trabajadores. Las áreas de trabajo de la empresa cubren el espectro desde pequeñas construcciones hasta los proyectos más grandes. Desde muebles intrincados hasta el hospital complejo.

La posición es que todos los proyectos son interesantes dentro de sus premisas dadas, independientemente de su tamaño. Se manejan los proyectos de principio a fin, desde el primer boceto conceptual hasta el edificio terminado.