Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Pileta Feng Shui. La técnica asiática como método de equilibrio

Por | Carolina Vélez | Consultora en Feng Shui

Proyectar la pileta de tus sueños toma meses de planificación y para lograrlo no sólo se necesita de ideas copadas, de seguir una cuenta de algún famoso con fantásticos tips o de contratar un diseñador de exteriores. Seguir los buenos consejos de una técnica tan antigua como el Feng Shui, te ayudará a crear un espacio de ensueño a través de una onda armónica y equilibrada.

Para aclarar un poco más los conceptos, Feng Shui significa Agua y Viento, y precisamente estos dos elementos de la naturaleza, hacen parte de la experiencia que ofrece una pileta. Pero no basta sólo con esto, cambiar radicalmente los colores de la baldosa de la pileta puede generar pánico, mi consejocomo consultora de esta técnica, es que te arriesgués. 

Por ejemplo, si tu pileta está ubicada en la zona norte u oeste el color negro será ideal para activar la zona del trabajo. En este mismo sector, te recomiendo una ducha cerca a la pileta con regaderas modernas de acero y un deck de madera.

Si deseas elegir tonos verdes o azules, la pileta deberá estar ubicada enla zona este o noreste, lo que te asegurará relaciones familiares equilibradas. Y por muy loco que te parezca, si deseas una pileta de la prosperidad el tono de la baldosa puede ser rojo o violeta y la ubicación deberá estar en el sur o sureste de tu casa. 

Saliendo un poco del agua, otro lugar que debe trascender es un buen gazebo con túnicas que se entrecrucen con el movimiento del viento, lo que ayudará a que las energías se renueven. Si deseas unos sillones blancos ubícalos en la zona suroeste lo que te ayudará a mantener una excelente relación con tu pareja.

A la tarde, compartir un aperitivo en la mesa principal será el abrebocas de una gran noche, te recomiendo rodear con piedras, velas o fanales en un costado de este ambiente, resaltando el sector de la salud. 

Por último, compartir una fogata está muy de moda, pero para que sea un ambiente además de cool, cómodo, sugiero almohadones grandes con semillas con olor a pino o lavanda. Un buen sector para ubicar la fogata es la zona sur de la pileta, también ubicación ideal para un jacuzzi burbujeante y tibio. 

Para más recomendaciones me puedes seguir en mi cuenta de Instagram @fengshui.casasoul.