Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Primer nivel. Bjarke Ingels Group desembarcaría en Buenos Aires

Bjarke

Bjarke Ingels, el polémico arquitecto danés, estuvo de visita por Buenos Aires. Es uno de los profesionales más codiciados por las grandes urbes y cuenta con más de 60 obras en los lugares más icónicos del planeta.

Ingels, nacido en Copenhague, es SEO de Bjarke Ingels Group. Aprovechó su breve paso por Buenos Aires y realizó los estudios pertinentes para analizar las posibilidades de reflejar su trabajo en Argentina.

bjarke

Entre sus más significativas construcciones, se encuentra el World Trade Center que homenajeará a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

En Capital Federal, el trabajo apuntará a los terrenos del ex Tiro Federal. Los estudios de la posibilidad ya están en proceso y se espera que se pueda concretar un proyecto que dé comienzo a una futura obra.

ACERCA DE BJARKE INGELS GROUP

Más conocido por la sigla BIG (grande en inglés), Bjarke Ingels Group es un estudio de arquitectura fundado en 2005 por Bjarke Ingels en Copenhague, Dinamarca.

En 2010 la firma abrió su sucursal en Nueva York. Es uno de los estudios más reconocidos a nivel global.  Ha ganado numerosos concursos de arquitectura y premios internacionales.

BIG se ha mudado a un nuevo edificio industrial en Dumbo, Nueva York. La nueva oficina en 45 Main Street ocupa un piso de planta abierta que abarca toda la superficie del edificio, con vistas de 360 grados a Manhattan, Brooklyn y más allá.

El nuevo estudio tiene lugar para más de 250 empleados y cuenta con una terraza privada y una cafetería, que ha sido diseñado por el equipo de interiores de la casa.

Debajo de los techos altos, el estudio en Dumbo tiene una biblioteca de materiales y modelos, y una sala más grande con techos altos y tragaluces se adapta a los modelos y maquetas a gran escala de BIG. El espacio del taller se ha cuadruplicado y ahora cuenta con dos grandes espacios de fabricación y montaje para trabajar la madera y la fabricación digital.