Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Punta del Este. La histórica mansión de Amalita Fortabat abre paso a un mega proyecto inmobiliario

Punta del Este. La histórica mansión de Amalita Fortabat abre paso a un mega proyecto inmobiliario

Amalita Fortabat

“Lo que viene es mejor que lo que se ha ido”, sostiene un proverbio árabe. Siguiendo esta lógica, será un interesante desafío para el equipo de Amélie Ocean Residences. El nuevo proyecto inmobiliario que se desarrollará en el terreno donde se encuentra la emblemática casa de verano de Amalita Fortabat, la mansión Aldebarán. Este nuevo desarrollo nació al encontrar la oportunidad de adquirir lo que era, sin dudas, una de las mejores entornos residenciales para vivir en Punta del Este.

Amalita Fortabat

La mansión, ubicada sobre la avenida Laureano Alonso Pérez y la calle Del Agua, es una de las históricas casonas construidas en la década de 1940 por Arturo Dubourg. Arquitecto argentino, quien fue en ese entonces el encargado de diseñar el barrio más paquete y exclusivo de Punta del Este.

Amalita Fortabat

Amalia Lacroze de Fortabat, empresaria exitosa, filántropa y mecenas, llegó a ocupar los primeros puestos en la lista de millonarios de la revista Forbes. “Amalita”, como la llamaban sus seres queridos, pasó desde 1955 sus vacaciones en la tradicional casona que guarda un sinfín de anécdotas históricas. Esta impactante mansión siempre se destacó por su estilo de campiña francesa, con techos de pizarra, infinitas cabreadas, ascensor interno y 600 m2 cubiertos.

Costal Developments, desarrolladora de vasta experiencia en el sector de construcción a gran escala, llevaba más de 2 años buscando la “tierra ideal” para proyectar un lugar especial.

Un espacio que atendiera las demandas crecientes de quienes buscaban vivir y vacacionar muy cerca del mar. Pero a la vez “cerca de todo” y con la seguridad, servicios y amenities propios de un desarrollo premium. Así fue que nació Amelie Ocean Residences.

Amalita Fortabat

El estilo arquitectónico y diseño de Amélie Ocean Residences fue realizado por el estudio de arquitectura PACÍFICA y tuvo como objetivos proyectar un ecosistema equilibrado donde la estética, el diseño y la funcionalidad se combinan para hacer de este proyecto el lugar ideal para vivir durante las cuatro estaciones del año. Amélie Ocean Residences ofrece a sus propietarios soluciones funcionales con todas las comodidades necesarias para una calidad de vida única.

Amalita Fortabat

Además, cuentan con un convenio con Mía Bistro, exclusivo parador a tan solo 150 metros del emprendimiento, que ofrece servicio de playa con sombrillas y reposeras. En la nave central se ubica el SUM, un espacio común destinado a socializar y un gimnasio en altura con vistas al mar con equipamiento de última generación. Por otro lado, Amélie tiene ocho salas privadas rodeadas de naturaleza, a pasos de la propia residencia.

Mirá también
Vicente López y Olivos. Los barrios de Zona Norte más elegidos para mudarse según los expertos del sector
Amalita Fortabat

La construcción de perímetros y accesos junto a las obras de infraestructura, está planificada para enero 2023 y ya se encuentran vendidos la mitad de los  11 lotes disponibles. El valor de lotes (sin la adjudicación de sala privada) oscila entre los USD 430 y 480 por metro2. Las tres inmobiliarias a cargo dela comercialización de Amélie Ocean Residences son Marketdeleste, Nana Lavagna y Uruguay Sotheby´s.

Amalita Fortabat

El proyecto de Amalita Fortabat cuenta a su vez con la exclusiva financiación del Banco Itaú, tanto para la compra del lote como para la construcción de la casa. Otorgando línea de crédito en unidades indexadas o en dólares americanos, a tasas competitivas.