Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Ranking. Las mejores ciudades para vivir.

Foto | @viennatouristboard
Muchos sueñan y planifican vivir fuera de sus países, ya sea por trabajo o simplemente por la posibilidad de una experiencia diferente. ¿Cómo elegir un destino para empezar con una nueva vida? Te presentamos el ranking de las diez mejores ciudades, según The Economist Intelligence Unit (EIU), por si estás pensando en emigrar.

Esta organización genera todos los años el índice de habitabilidad global, que a través de ciertos indicadores, determinan un ranking de las mejores ciudades para vivir. Recientemente publicó los resultados de 2022 luego de evaluar 172 ciudades con 30 parámetros distribuidos en cinco categorías: salud, medio ambiente y cultura, estabilidad, infraestructura y educación.

Empezamos de atrás hacia adelante, con la ciudad de Osaka, la tercera más grande de Japón, que se destaca por ser un lugar ideal para los amantes del buen comer.

Con las cuatro estaciones en un día, como suelen contar sus habitantes, Melbourne (Australia) se mantiene en este ranking, al que lideró durante siete años y comparte y el 10mo puesto con la city nipona.

Gracias a su excelente atención médica, Ámsterdam, se ubica 9° esta tabla de ciudades que muchos eligen para mudarse. La capital de Países Bajos además, cuenta con un valor incunable que es pertenecer a los sitios protegidos por la UNESCO.

A continuación aparece Toronto, Canadá, que fue destacada por contar con un excelente sistema de transporte, buen servicio de salud y hermosas vistas.

Mirá también
Imperdible. Estos son los cinco edificios más instagrameados del mundo

Frankfurt está séptima y subió 32 puestos respecto a este mismo ranking de 2021. Esta mejoría se debe a la creciente oferta laboral, la cultura y la ubicación estratégica de su aeropuerto, con conexiones a todo el mundo.

Otra vez la atención médica pesa en la elección de la ciudad suiza de Ginebra, que ocupa el 6to lugar y suma la provechosa infraestructura junto a una belleza natural inigualable.

Los puestos que siguen, cuarto y quinto, son para ciudades canadienses. Vancouver es también valorada por el sistema de salud, su ambiente cosmopolita y amigable. Luego viene Calgary, donde naturaleza y cultura van de la mano.

Cultura, eficiencia, naturaleza y prestaciones médicas, hacen de Zúrich la tercera mejor ciudad para vivir.

Dinamarca se anota en esta valoración al adueñarse del segundo puesto con Copenhague, en base a sus galerías, historia, cultura y el cuidado del medio ambiente que se refleja en un creciente uso de la bicicleta como medio de transporte.

La ganadora de este ranking de las mejores ciudades para vivir es Viena. La capital de Austria había ocupado este primer puesto en 2018 y 2019. En este 2022 vuelve a retomarlo por su estabilidad económica, educación, belleza cultural y un destacado sistema de salud.