Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Refugio en la Montaña Tucson. Una casa asombrosa en un lugar increíble

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | DUST | Fotografía | Jeff Goldberg/Esto
Refugio en la Montaña Tucson se encuentra en el desierto de Sonora. Una extensión de tierra muy exuberante y expuesta, que emite una sensación de quietud y permanencia, conteniendo misterios de proporciones mágicas.

La vivienda está situada cuidadosamente en respuesta a los arroyos adyacentes, rocas, cactus, rutas de migración de animales, el movimiento del aire, la exposición al sol y las vistas.

Un gran esfuerzo se invirtió para minimizar el impacto físico de la propiedad en un entorno tan frágil. Mientras que al mismo tiempo trata de crear un lugar que sirva de telón de fondo a la vida, fortaleciendo las conexiones sagradas al paisaje místico e impresionante.

Al aislar intencionalmente el estacionamiento a más de 400 metros de la propiedad, hay que recorrer el desierto caminando por un estrecho sendero hacia la casa, pasando por una zona densa en cactus y Palo Verde. A cada paso progresivo Refugio en la Montaña Tucson se ​​revela lentamente, levantándose de la tierra.

Refugio en la Montaña Tucson

La secuencia de entrada es una serie de escalones en concreto que se disuelven en el desierto. A medida que se asciende, cada paso cuenta con una decisión alternativa y una nueva aventura.

A través de este proceso, el movimiento se ralentiza y los sentidos son estimulados, dejando el torrente de vida de la ciudad. La casa se ​​compone sobre todo de tierra apisonada, un material que proporciona masa térmica deseable y prácticamente no tiene efectos secundarios ambientales.

El programa de la vivienda se divide en tres zonas distintas y aisladas. Vivir, dormir, y la grabación de la música / entretenimiento en el hogar. Cada zona tiene un acceso en el cual es necesario pasar por el exterior previamente.

Esta separación resuelve la aislación acústica deseada por los clientes. Y al mismo tiempo, ofrece una oportunidad única de experimentar continuamente el paisaje del desierto en bruto.

Refugio en la Montaña Tucson

Arraigado en el desierto, donde el agua es siempre escasa, el diseño incorpora un generoso sistema de recolección de agua de 30,000 galones. Con un avanzado sistema de filtración que hace que nuestro más preciado recurso esté disponible para todos los usos domésticos.

La ganancia de calor solar se reduce mediante la orientación de la vivienda de forma lineal a lo largo de un eje este-oeste. Y al minimizar aberturas de puertas y ventanas en las fachadas este y oeste. Los principales espacios de vida y para dormir se extienden en patios y se abren hacia el sur bajo aleros profundos que permiten vistas sin adulterar y con acceso al desierto de Sonora.

Refugio en la Montaña Tucson

Los voladizos proporcionan refugio contra el sol del verano al mismo tiempo que permite que la luz de invierno entre calentando pasivamente los pisos y paredes. Cuando las grandes puertas de cristal se abren completamente, Refugio en la Montaña Tucson se ​​transforma, evocando un inmenso espíritu donde el desierto y el hogar se convierten en uno.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: DUST.
Ubicación:
Tucson, Estados Unidos.
Área del proyecto: 338 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2012.
Fotografía: Jeff Goldberg/Esto.