Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Región de Champagne. Cuna de los mejores vinos espumosos

Región de Champagne. Cuna de los mejores vinos espumosos

Fotos | @hello_france
Para que una botella gane el título de champagne, debe cumplir con estándares específicos. Estos se dictan en la región de Champagne, en el noreste de Francia, a solo 90 minutos en auto desde París.

Esta área francesa es conocida por producir los vinos espumosos más destacados del mundo, y recibe a los visitantes amantes del vino durante todo el año.

Así como Champagne es sinónimo de celebración, también lo es un viaje al territorio vinícola. Ciudades, colinas onduladas de viñedos y, por supuesto, burbujeante premium esperan a quienes visitan la zona.

Cada estación del año tiene sus pros y sus contras, pero la época perfecta para visitar Champagne es sin duda el otoño. Si bien el tiempo de cosecha es a fines del verano, el otoño es cuando el fragante aroma de las uvas de champagne en fermentación llena el aire.

Champagne tiene cinco regiones o zonas principales. Reims se centra en el pinot noir. Esta zona produce los champagnes con más cuerpo, a menudo destinados a la crianza.

En Epernay nos acercamos al pinot meunier del Vallée de la Marne, que generalmente se mezcla con otras uvas. Allí también se puede ver la Côte des Blancs, que se enfoca únicamente en burbujeante a base de chardonnay.

Troyes es la base ideal si se desea explorar dos áreas menos conocidas de la región. Aube es un pueblo que aporta uvas principalmente para efervescencia no añeja y es de los menos concurridos. También está la nueva Côte de Sézanne, que se especializa en plantaciones enfocadas en chardonnay.