Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Residencia CL. Una casa para disfrutar del paisaje

Residencia CL. Una casa para disfrutar del paisaje

Residencia CL

Por | Estadio Blussand-Tosco BT | Fotografía | Sergio Panigo
Residencia CL fue un gran desafío para el Estudio. La misma se localiza en un lugar icónico de nuestra provincia (Córdoba, Argentina), como lo es el Lago Los Molinos.

Residencia CL

El concepto de Barrio con seguridad, ubicado en la costa de un lago y al pie del Cordón Montañoso Sierras Chicas, cuenta con vistas 360° lo que nos lleva a aprovechar las visuales.

Por eso, se pensó en una casa de fin de semana, confortable, y con materialidad bajo mantenimiento.

Residencia CL

La idea de partido se basa en la integración de la construcción con el paisaje natural, implantándose en volúmenes escalonados sobre un basamento de piedra, con foco principal en un área social de gran calidad espacial.

El área social cuenta con cocina con isla, comedor y living donde los protagonistas son el hogar a leña y el techo inclinado. Las
aberturas de piso a techo y las galerías en los extremos hacen que este espacio de reunión se expanda e integre al entorno.

Residencia CL

Por otro lado, el área privada de la Residencia CL contiene dos dormitorios y terrazas con visuales al Lago.

El sistema constructivo utilizado fue Steel Frame. Se utilizó una platea sobre elevada como base, desde la cual surge una estructura metálica con cerramientos de paneles térmicos que fueron revestidos con Revear, piedra y porcelanato simil madera logrando una imagen que se fusiona con el sitio.

Mirá también
Casa Pakaal. Intervención contemporánea para una antigua casona en Mérida
Residencia CL

Con su morfología particular, la obra de la Residencia CL se presenta con mucha fuerza y atracción visual.

SOBRE EL CREADOR DE LA RESIDENCIA CL

Estudio Blussand-Tosco BT es un estudio de arquitectura que se encuentra en la ciudad de Córdoba. Está formado por jóvenes profesionales con experiencia en el diseño de ideas, dirección y gerenciamiento de proyectos residenciales e inmobiliarios.

Residencia CL

Desde el inicio en el 2006, plasmaron el profesionalismo en cada proyecto con el fin de brindar un servicio integral de arquitectura e interiorismo. Combinando las últimas tendencias de arquitectura y diseño, generando espacios funcionales y con identidad propia.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Estudio Blussand-Tosco BT.

Ubicación: Córdoba, Argentina.
Área proyecto: 175 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Sergio Panigo.