Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Rutas escocesas. Viajando a través de paisajes de ensueño

Rutas escocesas. Viajando a través de paisajes de ensueño

Rutas escocesas. Viajando a través de paisajes de ensueño.

Fotos | @officialisleofskye
Las ciudades de Escocia están repletas de historias, pero es el campo en el medio del país lo que captura los corazones de la mayoría de los visitantes. Te invitamos a recorrer las rutas escocesas y descubrir la esencia de este hermoso país.

Conducir a través de las rutas escocesas es una excelente manera de escapar de las multitudes de lugares turísticos. En el camino, podemos detenernos en encantadores pubs rurales, visitar castillos en ruinas y antiguas iglesias.

Te presentamos cuatro circuitos para desandar los caminos fuera de Edimburgo, Glasgow y otras ciudades.

Isla de Skye

Siempre que no busques sol garantizado, Skye lo tiene todo. Esta isla es un tumulto de picos escarpados, imponentes farallones y costas anegadas. Es famosa por su cultura gaélica y su vibrante escena gastronómica.

Una vez allí, un bucle clásico en sentido contrario a las agujas del reloj comienza con una visita a Portree. A continuación, la península de Duirinish ofrece una zona de senderismo salvaje. Tambien hay restaurantes excelentes, mientras que las crestas irregulares de las colinas de Cuillin son un destino en sí mismas.

En el medio, hay castillos, playas de aspecto casi caribeño y algunos de los mejores lugares para nadar en la naturaleza de Gran Bretaña.

North Coast 500

La salvaje costa norte es la estrella de las rutas escocesas. Este camino comienza y termina en Inverness, la simpática capital de las Tierras Altas, donde todos buscan a Nessie.

Mirá también
Kokomo. Toda una isla para vos

Siguiendo en el sentido contrario a las agujas del reloj pasaremos por los páramos y playas antes de llegar a John O’Groats y al cercano Dunnet Head, el punto más septentrional de Gran Bretaña continental.

Las vistas, a medida que se avanza por la costa oeste salpicada de lagos, son quizás las mejores de Gran Bretaña, con panorámicas de montañas e islas.

Ruta histórica de fronteras

Este es uno de los viajes por las rutas escocesas que nos involucra en cuerpo y espíritu.El paisaje ondulado de pueblos y tierras de cultivo fue una vez un campo de batalla para incursiones transfronterizas. La historia industrial de la zona se muestra en los centros educativos que celebran el tweed, el tartán y el trabajo en vidrio.

Las abadías en ruinas y la fabulosa casa de campo del autor Walter Scott, Abbotsford, son puntos destacados. Aunque los páramos ondulantes de las fronteras escocesas son posiblemente la estrella del espectáculo.

Clyde Sea Lochs y la costa de Argyll

Los turistas a menudo se sorprenden de lo cerca que está la ciudad más poblada del país de las Tierras Altas. Vale la pena pasar la noche en la alta cultura y los animados pubs de Glasgow.

Este trayecto combina dos rutas escocesas que serpentean de norte a oeste. Aquí se recorre la popular zona de senderismo de Loch Lomond y los Trossachs.

Mirá también
Orgullo argentino. Salta fue elegida entre las 20 ciudades más lindas del mundo

En el camino, podemos disfrutar de majestuosas vistas, excelente marisco, antiguos monolitos, ciudades históricas y paseos en kayak y avistamiento de ballenas en alta mar y en los lagos.

Lo mejor llega al final. Glen Coe tiene una belleza natural dolorosa y una trágica historia de traición de las Tierras Altas. En tanto que Fort William es el punto destacado para ascender a Ben Nevis, el pico más alto de Gran Bretaña.