Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Semi piso de 180 mts2. Buscando la funcionalidad sin perder el estilo y sofisticación

Semi piso de 180 mts2. Buscando la funcionalidad sin perder el estilo y sofisticación

semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Los diseñadores Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, cofundadores y socios de Estudio Modo Casa (@estudiomodocasa), idearon este funcional y distinguido proyecto en un edificio con 20 años de antigüedad sobre la calle Cramer en el barrio de Belgrano. Una obra desafiante para una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos.

Siguiendo una propuesta integral, moderna e innovadora, el objetivo fue brindar soluciones originales y repletas de estilo. Por esa razón, se trabajó en un semi piso de 180 mts2 en el que los dueños deseaban generar un espacio social más grande que integrará living comedor y también obtener espacios de guardado. Un reto logrado después de varios meses de producción.

semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

La premisa principal fue componer un diseño armonioso sobre una paleta sobria en todos los espacios sin muchos contrastes. Donde los colores predominantes fueron blancos, negros y grises con el tostado de la madera, un conjunto que brinda elegancia y serenidad.

semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Se neutralizó el estilo original eliminando molduras, levantando el perfil de los muros y achicando cajones de cortineros. El objetivo también era crear espacios funcionales para lograr una integridad de los ambientes entre la cocina y el comedor principal a través de una puerta de hierro repartido que divide o unifica según necesidad. Esta modificación fue lograda gracias a la eliminación de un escritorio que permite ganar espacio de guardado.

semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

FUSIÓN PERFECTA: LA MADERA CON SU NOBLEZA Y LOS TEXTILES CON SU CONFORT

Se unificó criterio a la hora de elegir materiales para las terminaciones, utilizando pisos de pvc, revestimientos en pared y varillados de FLOORING COMPANY. La sutileza y naturalidad de la madera nunca pasa de moda por su calidez, versatilidad, múltiples aplicaciones y facilidad para adaptarse a cualquier estilo.

Mirá también
Departamento East West. Mezcla de tradiciones arquitectónicas europeas con toques étnicos y vintage
semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Su presencia en los muebles de comedor, como la gran mesa rectangular color negra para ocho comensales y sillas wishbone de MARINI STUDIO en el mismo tono con un habano entretejido de los asientos, otorgan sofisticación y delicadeza al ambiente.

“La madera es la mejor opción para muebles e incluso paredes o suelos, ya que también actúa como aislante térmico y acústico. A esto se suma que es un material natural y cien por ciento renovable”, comenta Yankelevich. 

semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Un gran sillón en L de MODO CASA en tonos blancos y grises de pana enmarca el living, iluminado por un ventanal que permite el ingreso de la luz natural ayudando a estimular el disfrute del espacio y que este se llene de vida.

Sobre él, dos cuadros de ANIARCURI ARTETEXTIL decoran la pared diferenciando el área de ocio al resto de los espacios. Toda la iluminación artificial de la casa es de LOOP ILUMINACIÓN. 

También se logra aumentar la luz hacia el living con la incorporación de un gran espejo circular que refleja claridad, amplía el ambiente y brinda profundidad. Su colocación frente a la ventana contribuye a que el espacio se vea más grande de lo que realmente es. 

semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

REVESTIMIENTOS QUE BRINDAN ESTILO Y PERSONALIDAD

La cocina, una gran habitación blanca, está revestida con mármol LAMINAM ESTATUARIETO de CALELLO, al igual que los baños. Todo el mobiliario de piso a techo de MODO CASA es de un color blanco roto que descontractura el espacio junto a las molduras negras del vajillero vidriado.

Mirá también
Renovación sorprendente. Un antiguo almacén transformado en loft en San Francisco
semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Un segundo comedor con mesa tulip redonda blanca laqueada y las sillas en negro y habano de MODO CASA, combinan perfectamente con el resto de la paleta de colores elegida para el proyecto. Asimismo, la isla de mármol de CALELLO es la vedette de este ambiente, acompañada de dos banquetas negras (MODO CASA), se transforma en una parte integral de la casa ayudando a separar visualmente la cocina del resto de las áreas sociales.

“La isla es un espacio multifuncional que no sólo se convierte en el centro neurálgico de la vida familiar, sino que puede ser utilizada como área para cocinar, de lavado, de almacenaje y superficie de trabajo”, afirma Ferraro.

semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

La suite principal se destaca por el revestimiento de un muro cabecero en madera varillada color blanco. De esta manera, las paredes se estilizan, se alargan hacia el techo en una interesante alabanza a lo vertical. Además, el varillado aporta dinamismo y relieve al lugar.  

Siguiendo una misma paleta de colores, predominan los tonos blancos y grises con diversas texturas en cama y sillones  (terciopelo – pana y tusor). Y la incorporación de un gran cortinado claro en gasa de seda que envuelve la ventana y le otorga al espacio intimidad, calidez y elegancia.

semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Los dormitorios secundarios poseen cabezales de cama en madera varillada color natural y textiles lisos y claros que brindan confort, sensación de calma y serenidad. 

Mirá también
Oficina, cine y sala de juegos. Una casa para ser vivida con la familia y amigos

En cada uno de sus proyectos, Estudio Modo Casa se focaliza en potenciar la habitabilidad de los espacios con materiales innovadores. Desde el interiorismo buscan siempre nuevas tendencias a fin de satisfacer las expectativas de los clientes y brindarles diferentes alternativas para que sus espacios sean únicos, disfrutables, amplios y luminosos.

semi piso de 180-mts2, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro se destacan por brindar un servicio integral desde el inicio del proyecto haciendo direccionamiento y administración de obra hasta la entrega final al cliente. El principal objetivo es lograr la máxima comodidad de quienes lo habitan y mejorar la estética de los espacios acordes a su estilo de vida y necesidades.