Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Senderismo. Seis circuitos increíbles para recorrer

Senderismo. Seis circuitos increíbles para recorrer

Fotos | @torresdelpainenp
El senderismo puede transportarte a cascadas, lagos de alta montaña y vistas que muchas personas nunca llegan a ver. Pero, ¿por qué conformarse con un solo día en la naturaleza cuando podría pasar varios disfrutando de las vistas y durmiendo bajo las estrellas?

Viajar como mochilero permite ir más profundo, permanecer más tiempo y sin multitudes. Estas rutas son algunos de los viajes de mochileros más hermosos e icónicos del mundo.

Camino del Inca, Perú

Esta lista no estaría completa sin mencionar el Camino Inca. La ruta que conduce a Machu Picchu es una caminata única en la vida que sigue los pasos de una gran civilización perdida. Si bien la mayoría de las personas están en él para el final del viaje, Machu Picchu, hay mucho más para ver a lo largo de este viaje de mochilero de varios días. Caminarás por el Paso de la Mujer Muerta (no dejes que eso te asuste) y por las terrazas de Wiñay Wayna mientras disfrutas de vistas casi constantes de los Andes.

Circuito Torres Del Paine, Chile

Hay una razón por la que este viaje de mochilero está en la lista de deseos de muchos. Atraviesa el Parque Nacional Torres del Paine en la región de la Patagonia, que es famosa por sus impresionantes montañas y sus asombrosos lagos azules.

También es el hogar de una fauna rara, como los guanacos, una criatura parecida a una llama. El viaje de 43 millas no es fácil. Sin embargo aquellos que buscan despertar junto al lago al pie de una montaña cubierta de nieve encontrarán que la caminata bien vale la pena.

Mirá también
Murad Osmann. El artista detrás del fenómeno #FollowMeTo

Tour du Mont Blanc, Suiza, Italia y Francia

El Tour du Mont Blanc es una caminata única de aproximadamente 200 km alrededor del Mont Blanc. Se puede completar en entre 7 y 10 días pasando por Italia, Suiza y Francia.

Si has soñado no solo con ver, sino sumergirte en los Alpes, esta es tu oportunidad. El sendero Tour du Mont Blanc pasa por Francia, Italia y Suiza. Siempre circunnavega el pico más alto de Europa occidental: el Mont Blanc, que se encuentra a 15,777 pies. La caminata no es fácil, pero el circuito de 105 millas incluye muchos alojamientos.

Hay cabañas de montaña rústicas hasta hoteles de lujo. Otra buena noticia: se puede usar el transporte público para acortar el viaje si es necesario.

Panorama Ridge, Canadá

El oeste de Canadá está lleno de senderos increíbles, pero Panorama Ridge es un poco más especial. Las vistas son continuas a lo largo del viaje de 19 millas, que comienza justo al sur de Whistler Village en el estacionamiento de Rubble Creek.

A medida que avanza por el impresionante Parque Provincial Garibaldi, pasará por campos de flores silvestres, un volcán en descomposición y un lago alpino alto, todo mientras disfruta de las vistas del Monte Price y el Monte Garibaldi. Para una versión más corta de la misma caminata, comience en Garibaldi Lake Campground.

El Camino de Santiago, España

Es una histórica ruta de peregrinación española que conduce a la Catedral de Santiago de Compostela en Santiago. Hay muchas rutas a la catedral, pero una de las más pintorescas es el Camino del Norte. Este comienza en San Sebastián y atraviesa la costa norte. En el final se encuentra con el Camino Primitivo, que se considera el camino original.

Mirá también
Hallstatt. El pueblo alpino que inspiró el reino helado de ‘Frozen’

Tan hermoso como puede ser, tenga en cuenta que este viaje de mochilero no es para los débiles de corazón. Este es un viaje espiritual de 500 millas que lleva a los viajeros semanas e incluso meses. Por supuesto, siempre puede sumergirse en una sección y pasar el resto de sus vacaciones bebiendo cava en un resort de lujo, sin juzgar.

Kepler Track, Nueva Zelanda

Ubicado en el Parque Nacional Fiordland en la Isla Sur de Nueva Zelanda, se encuentra el Kepler Track. Es un sendero que fue diseñado para mostrar los aspectos más destacados de Fiordland.

Se atraviesan valles tallados por glaciares, cascadas y montañas interminables. Comience su viaje desde el estacionamiento de Kepler Track y aborde el sendero en sentido contrario a las agujas del reloj, para que pueda superar la escalada más desafiante al frente.